miércoles, 16 de diciembre de 2015

Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca

Dos días para el estreno, uno para el preestreno. Las redes sociales incendiadas con el tema y el hype por las nubes. Y en lo referente a nuestro modesto blog, dos reseñas para terminar con "Star Wars". La primera, la del "Episodio V - El imperio contraataca". Estrenada el año que nació un servidor, en 1980.

Título: La Guerra de las Galaxias:
Episodio V - El imperio contraataca.
Título original: Star Wars:
Episode V - The Empire Strikes Back.
Estreno: Octubre de 1980 en España.
(21 de Mayo de 1980 en USA).
Director: Irvin Kershner.
Actores: Mark Hamill.
Harrison Ford.
Carrie Fisher.
Anthony Daniels.
Kenny Baker.
Peter Mayhew.
David Prowse.
Billy Dee Williams.
Duración: 124 minutos.
Género: Acción , aventuras, sci-fi.
Mi nota: 9/10.

Escrita por George Lucas junto a Lawrence Kasdan. Hubo un primer borrador del guión escrito por la autora Leigh Brackett, pero desgraciadamente falleció de cáncer en 1978. Para esta ocasión , Lucas confió en Irvin Kershner a la hora de dirigir.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras destruir la Estrella de la Muerte, la alianza rebelde sigue luchando contra el impero, ocultándose en una base en el helado planeta de Hoth. Darth Vader está obsesionado con encontrar a Luke Skywalker (Mark Hamill) para que o bien se una a ellos o bien muera.

Los caminos de nuestros héroes se separarán cuando Luke decide viajar a Dagobah para convertirse en un caballero Jedi mientras Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford) terminan en la Ciudad Nube de Bespin huyendo del imperio en busca de piezas para reparar el Halcón Milenario. Allí son traicionados por Lando Calrissian (Billy Dee Williams), el antiguo propietario de la nave, que les entrega a Vader y al cazarrecompensas Bobba Fett. Luke acude a intentar ayudar a sus amigos y se encontrará con la verdad sobre su origen en una de las frases más conocidas de la historia del cine.

Si con la anterior empezó todo, se puede decir que es una opinión bastante generalizada que con esta se tocó techo. Para mí, al menos, es la mejor de todas. Desde ese inicio genial en Hoth, con el ataque del wampa y la batalla con los AT-AT hasta la épica escena final entre Vader y Luke, pasando por todas las tramas en Bespin y Dagobah. Escenarios visualmente impresionantes, personajes bien desarrollados (tanto los protagonistas como los villanos) y tramas que mezclan aventuras entretenidas con el argumento de fondo que se cerraría en el (hasta ahora) último episodio. LA OBRA MAESTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario