jueves, 21 de enero de 2016

Bron / Broen . Tercera temporada

Después del enorme paréntesis sin hablar de series entre FICX, Star Wars y vacaciones navideñas, reseñé "Jessica Jones" porque era la que tenía más fresca y reciente. Pero durante los meses de Octubre y Noviembre del pasado 2015 disfruté de una de las mejores series de TV que existen en mi opinión: "Bron / Broen". La tercera temporada se emitió en el canal sueco SVT1. En España se emite en AXN.

Título original: Bron / Broen.
Estreno: 27 de Septiembre de 2015.
Creador: Hans Rosenfeldt..
Actores: Sofia Helin.
Thure Lindhardt.
Dag Malmberg.
Sarah Boberg.
Rafael Pettersson.
Nicolas Bro.
Maria Kulle.
Ann Petrén.
Duración: 10 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / Misterio / Thriller.
Mi nota: 8,5/10.

Cuando escribí la reseña de la segunda temporada (Enero de 2014) especulaba sobre lo que tendríamos que esperar para ver la tercera y decía que (mínimo) 9 meses. Al final fueron 2 años justos, marcados por el adiós a la serie del 50% de la pareja protagonista, Kim Bodnia, que al parecer no estaba de acuerdo con los planes que tenía la serie para su personaje. No me atrevo a decir nada sobre una hipotética cuarta temporada. Si la hay, sea cuando sea, bienvenida será.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Con Martin fuera de escena, Saga Norén (Sofia Helin) tendrá que investigar un nuevo caso con un nuevo compañero. Henrik (Thure Lindhardt) es otro policía danés a las órdenes de Lillian (Sarah Boberg) que conoce sus antecedentes y sabe como comportarse con ella.

Henrik también tiene lo suyo: su mujer y su hija están desaparecidas y lejos de haberlo superado, sobrevive a base de antidepresivos. Como siempre, mientras el caso avanza vamos conociendo a otros personajes de los que no sabemos que relación tienen con el mismo. Pero además, en esta tercera entrega, los guionistas deciden profundizar más en la vida de Saga y nos presentan a su madre (Ann Petrén, a la que también vimos en "Jordskott"), que servirá de excusa para conocer un poco mejor su pasado y explicar ciertas cosas. Por último, el caso se volverá más personal cuando el asesino trata de matar a Hans (Dag Malmberg), lo más parecido a un amigo que tenía Saga. 

Como era de esperar, la serie pierde puntos con la baja de Martin, pero no tantos como se podría esperar gracias al acierto a la hora de crear un personaje distinto pero interesante e igualmente capaz de equilibrar la balanza con el torbellino Saga Norén. Además, se mantiene la capacidad de crear un caso y una trama interesantes de principio a fin y un elenco de personajes nuevos de lo más variopinto. En general, un poco peor que las anteriores, pero muy poco. Vamos, que sigue siendo imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario