lunes, 25 de enero de 2016

New X Men - Imperial

En 2014 había empezado el coleccionable de Panini de los "New X Men". Leí los dos primeros números del total de 8 que forman la colección y lo dejé aparcado hasta ahora a la espera de ir completando la colección sin prisa. Estos días la he retomado leyendo el número 3, titulado "Imperial". Recuerdo que tras la oferta del primer número, el resto costaban 9,99€ cada uno.
  
Título: New X-Men: Imperial.
Título original: New X-Men #122
a #126 USA.
Año: 2001 (Junio de 2014 el coleccionable).
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Frank Quitely,
Ethan Van Sciver e Igor Kordey.
Edición:  Tapa Dura 136 páginas a color.
Mi nota: 5/10.

Publicada originalmente por Marvel en 2001, con guión del escocés Grant Morrison. En cuanto al dibujo se siguen turnando Ethan Van Sciver e Igor Kordey, para sustituir a Frank Quitely, que por desgracia solo dibuja el primer y último número de este tomo. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tenemos a la villana Cassandra Nova metida en el cuerpo de Charles Xavier. Utilizando su apariencia, engañará a Lilandra para que el Imperio Shi´Ar ataque a los mutantes y termine con ellos.

Entre tanto, en el instituto Jean Grey está dando una rueda de prensa tratando de limpiar la imagen de los mutantes cuando se produce el ataque. Por suerte, Cíclope y Xorn, que también habían sido capturados por los Shi´Ar, logran escapar a tiempo para llegar a ayudar a Jean, que utilizando sus poderes consigue liberar a Xavier. También hay tiempo para ir conociendo un poco mejor a nuevos mutantes como Angel (la chica rescatada por Lobezno en los números anteriores) y presentando a otros, como Pico.

Me ha gustado mucho menos que los anteriores, hasta el punto de darle el aprobado por los pelos. Será cosa mía, que no me gusta nada todo el rollo del Imperio Shi´Ar y me empieza a cansar ya Cassandra Nova, pero este tercer número se me hizo muy pesado. Respecto al dibujo, se repite lo que ocurría en el número anterior: el sobresaliente trabajo de Quitely contrasta demasiado con el de un Kordey que a su lado queda fatal y con Van Sciver un poco en el medio (ni tanto ni tan mal). Confío en que en los números siguientes recupere el nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario