viernes, 15 de enero de 2016

Hijos de la Anarquía ( Cómic ) Volumen 1

Tras casi 2 meses de abandono de las reseñas de cómics, voy con uno que leí hace tiempo y que compré hace poco. Cuando estaba viendo la serie "Sons of Anarchy" me enteré por casualidad que también había cómics sobre la serie. En una de mis visitas a la Biblioteca de Villaviciosa pude sacar los dos primeros volúmenes y los leí del tirón. Y poco después, como me gustaron mucho, los compré. El primer volumen, editado por Norma, cuesta 16,5€.

Título: Hijos de la Anarquía Volumen 1.
Título original: Sons of Anarchy  #1 a #6 USA.
Año: 2013 (2014 en España).
Guión: Christopher Golden.
Dibujo: Damian Couceiro.
Edición: Rústica 152 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

No conocía ni al guionista (Christopher Golden, "Hellboy" y otro cómic de una serie televisiva: "Buffy") ni al dibujante, el argentino Damian Couceiro ("Drácula" y "El planeta de los simios"). Este es el primer número de la colección en España de los 3 que se han publicado hasta la fecha y recopila los 6 primeros números USA.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El arco argumental del cómic estaría ubicado durante la quinta temporada de la serie de TV. El punto de partida es que una chica llamada Kendra, hija de Kozik (un miembro de SAMCRO -secundario en la serie- que falleció) llega a Charming Town buscando la ayuda del club en general y de Tig en particular.

Tig acaba de perder a su hija y tenía una peculiar relación de amor-odio con Kozik, pero decide ayudar a la chica, que está siendo buscada por unos sicarios contratados para matarla por un mafioso con el que tuvo un incidente a causa de un video pornográfico. Aunque hay tiempo para contar tramas de otros miembros del club, el caso de la chica es la trama principal y Tig el protagonista del cómic.

El guión hará las delicias de los seguidores de la serie, ya que consigue ampliar tramas de la misma profundizando en temas existentes mediante flashbacks o nuevas escenas, a la vez que presenta nuevos personajes y tramas manteniendo la esencia de la obra de Kurt Sutter. El dibujo está, para mí gusto, demasiado calcado a las caras reales de los actores de la serie, pero es una apreciación personal y no significa que sea malo. Imprescindible para los amantes de la serie. Quienes no conozcan el mundillo SAMCRO seguramente se perderán un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario