viernes, 22 de enero de 2016

Minions / Dark Places / Knock knock

Y terminamos la semana con una nueva triple reseña. Con las 3 películas de hoy llego a la número 70 de las 105 que vi en total durante 2015. Por suerte la mayoría de las 35 restantes (entre FICX y Star Wars) ya están reseñadas.

La primera película de hoy es "Minions", estrenada el pasado verano en los cines  tras las dos entregas anteriores de "Gru, mi villano favorito" (2010) y "Gru 2" (2013). Repite como director Pierre Coffin (que también les pone voz).

Título: Los Minions.
Título original: Minions.
Estreno: 3 de Julio de 2015. 
Director: Kyle Balda y Pierre Coffin.
Actores (voces): Sandra Bullock
Michael Keaton.
John Hamm.
Pierre Coffin.
Steve Carell.
Duración: 91 minutos.
Género: Animación / Comedia / Familiar.
Mi nota: 6/10.

Tras la (pequeña) decepción que supuso la secuela de "Gru, mi villano favorito", pero sin llegar al nivel de la primera, recupera un poco la gracia a base de darle total protagonismo a los bichos amarillos. El guión es, salvo alguna excepción (sobre todo al principio y al final), bastante normalito. Visualmente es bonita y se agradece la estupenda banda sonora plagada de temas rockeros. Para pasar un buen rato divertido, sin muchas más pretensiones.

Seguimos con "Lugares Oscuros", cuyo título original es "Dark Places", una película de esas que (hasta donde yo sé al menos) no ha llegado a estrenarse en plan comercial en España. En este caso no deja de ser algo raro ya que además de estar protagonizada por Charlize Theron, está basada en una novela de Gillian Flynn, bastante conocida después del éxito de "Perdida".

Título: Lugares Oscuros.
Título original: Dark Places.
Estreno: 8 de Abril de 2015 (Francia). 
Director: Gilles Paquet-Brenner.
Actores: Charlize Theron.
Nicholas Hoult.
Christina Hendricks.
Corey Stoll.
Tye Sheridan.
Chloë Grace Moretz.
Duración: 113 minutos.
Género: Misterio / Drama / Thriller.
Mi nota: 7/10.

La verdad es que me puse a verla sin saber gran cosa sobre ella y pensando (por el título y el poster nada más) que sería una película de terror. No lo era, pero pese a ello fue una sorpresa agradable. La historia es muy interesante y el reparto muy completo. Notable.

Y termino con una que si era de terror: "Knock Knock". Estrenada en Octubre en el festival de Sitges, luego no tengo constancia que haya llegado a las salas comerciales.

Título original: Knock Knock.
Estreno: Junio de 2015.
10 de Octubre de 2015 en España
(Festival de Sitges).
Director: Eli Roth.
Actores: Keanu Reeves.
Lorenza Izzo.
Ana de Armas.
Duración: 99 minutos.
Género: Terror / Thriller.
Mi nota: 5,5/10.

Dirigida por Eli Roth ("Hostel" y , como actor, "Malditos Bastardos") y escrita por Nicolás López, con quien ya colaboró en "Aftershock". Keanu Reeves es un padre de familia ideal que una noche se queda solo en casa trabajando hasta tarde. Entonces aparecen en su puerta dos jovencitas empapadas pidiendo ayuda. Lo que empieza como un simple gesto de ayuda dejándolas secarse y esperar un taxi termina como la peor pesadilla. Una de las chicas es la española Ana de Armas. Empieza bien y algunas partes están graciosas. Pero luego quiere jugar a ser "Funny Games" y no llega. Lo mejor, la interpretación de Lorenza Izzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario