lunes, 11 de enero de 2016

San Andrés / Goodnight Mommy / Borgman

Los Reyes Magos han traído un regalo al Blog: la visita número 20.000. Como siempre, gracias a todos los que dedicáis vuestros clicks y vuestro tiempo a pasar por aquí y leer algo de lo que escribo. Casualmente, el número redondo de visitas coincide con una novedad que estreno hoy. Como adelantaba el Lunes pasado, a partir de ahora voy a agrupar las reseñas de varias películas en una entrada de forma que sean más breves y no dejar tantas atrás.

La primera película de hoy es "San Andrés", estrenada el pasado verano en los cines y que si no recuerdo mal yo vi en Septiembre, el típico día que te apetece ver cine palomitero sin temor a perderte algo interesante si te duermes.

Título: San Andrés.
Título original: San Andreas.
Estreno: 26 de Junio de 2015. 
Director: Brad Peyton.
Actores: Dwayne Johnson.
Carla Gugino.
Alexandra Daddario.
Paul Giamatti.
Kylie Minogue.
Duración: 114 minutos.
Género: Acción / Drama / Thriller.
Mi nota: 4/10.

Escrita por Carlton Cuse ("LOST") y dirigida por Brad Peyton, aunque bien podría firmarla el peor Michael Bay. Con todos los peores defectos del cine de catástrofes, forzando situaciones hasta límites increíbles y resultando repetitiva.

Seguimos con "Goodnight Mommy", cuyo título original es "Ich seh, ich seh", una película austriaca a la que llegué con grandes expectativas debido a las críticas que la ponían por las nubes y que en mi opinión solo se merece en parte.


Título: Goodnight Mommy.
Título original: Ich seh, ich seh.
Estreno: 8 de Enero de 2015. 
Director: Severin Fiala y Veronika Franz.
Actores: Susanne Wuest.
Lukas Schwarz.
Elias Schawarz.
Hans Escher.
Duración: 99 minutos.
Género: Misterio / Drama / Thriller.
Mi nota: 6/10.


Me explico: está muy bien contada, interpretada y rodada de forma que atrapa la atención del espectador desde (casi) el principio (la introducción se hace algo más pesada) y resulta perturbadora al final. Pero por el contrario el guión es bastante predecible y el final decepcionante. En plan "Funny Games" o "Misery" pero no se disfruta tanto.

Y termino con "Borgman", otra película europea, en este caso una coproducción belga, danesa y holandesa. Con ella me pasó un poco lo mismo que con la anterior: me gustó pero no tanto como se podría esperar leyendo las críticas que me empujaron a verla.


Título original: Borgman.
Estreno: 29 de Agosto de 2013. 
Director: Alex Van Warmerdam.
Actores: Jan Bijvoet.
Hadewych Minis.
Jeroen Perceval.
Alex Van Warmerdam.
Tom Dewispelaere.
Duración: 113 minutos.
Género: Drama / Thriller.
Mi nota: 6/10.

Tiene algunos momentos bastante memorables y la interpretación del protagonista (al que luego pude ver en "The Ardennes") es brutal, pero abre un montón de interrogantes que al final quedan sin resolver. Aunque en algunos casos eso no me impide disfrutar de la película, en otros resulta bastante molesto. Aun así me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario