martes, 5 de enero de 2016

Jessica Jones

En verano hablaba de la serie de Netflix "Daredevil" como una de las grandes sorpresas del año 2015. Dentro del enorme universo cinematográfico de Marvel, era la primera de un total de cuatro series. La segunda ha sido "Jessica Jones", estrenada el pasado mes de Noviembre.

Título original: Jessica Jones.
Estreno: 20 de Noviembre de 2015.
Creadora: Melissa Rosenberg
Actores: Krysten Ritter.
Rachael Taylor.
Eka Darville.
David Tennant.
Carrie-Ann Moss.
Wil Traval.
Mike Colter.
Duración: 13 capítulos de 52 minutos
Género: Crimen / Drama / Superheroes.
Mi nota: 7,8/10.

Creada por Melissa Rosenberg, guionista de la saga Crepúsculo pero también de "Dexter" y que había hecho cosas relacionadas con el cómic o los superheroes como la serie "Birds of Prey" en 2002. Repite, tras Daredevil, Jeph Loeb como productor ejecutivo. La serie es la segunda de las cuatro en total que Netflix dedicará a superheroes Marvel para después agruparlos a todos en "The Defenders". Faltan "Luke Cage" (cuyo personaje ya aparece en "Jessica Jones" interpretado por Mike Colter) y "Iron Fist".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Jessica Jones (Krysten Ritter, que para mí siempre será la novia de Jesse Pinkman en "Breaking Bad") es una jóven detective privado con un oscuro pasado y un gran secreto. Borde, malhablada y con un serio problema con el alcohol, no es precisamente el prototipo de superheroína.

Su entorno es de lo más variopinto. Desde su mejor amiga, casi hermana, una famosa locutora de radio llamada Trish Walker (Rachael Taylor, "Tranformers" y "Anatomía de Grey") hasta una de las mejores abogadas de la ciudad, Jeri Hogarth (Carrie-Ann Moss, "Matrix") pasando por su vecino Malcolm (Eka Darville, "Spartacus"). También mantiene una peculiar relación con el camarero de un bar que frecuenta (Luke Cage), pero sobre todo con el villano Kilgrave, brillantemente interpretado por David Tennant ("Doctor Who"). Cuando una chica inocente termina en la cárcel por culpa de este último, Jessica decidirá ir con todo para acabar con él.

Marvel y Netflix lo vuelven a hacer. Con los mismos ingredientes (un guión sólido, una factura impecable y un reparto brillante) logra hacer una serie distinta pero igualmente oscura y genial, mejor que muchas películas. Mención especial para el papel y el personaje de Kilgrave, un villano genial y una interpretación magnífica. Hasta los títulos de crédito son buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario