miércoles, 24 de febrero de 2016

Deadpool

El pasado Viernes se estrenó en cines "Deadpool", la película que da el pistoletazo de salida a un año 2016 que estará plagado de estrenos de superhéroes del cómic. Es tal el auge de este tipo de producciones, que entre Marvel y DC prácticamente veremos un estreno cada mes: "Batman VS Superman" en Marzo, "Civil War" en Abril, "X-Men Apocalypse" en Mayo, "Escuadrón Suicida", "Gambito", "Doctor Extraño"...

Título original: Deadpool.
Estreno: 19 de Febrero de 2016.
Director: Tim Miller.
Actores: Ryan Reynolds.
Morena Baccarin.
Ed Skrein.
T.J. Miller.
Brianna Hildebrand.
Karan Soni.
Duración: 108 minutos.
Género: Comedia / Acción / Superhéroes.
Mi nota: 7/10.

Lo primero que llama la atención es que en España han dejado el título de "Deadpool" pasando de largo del nombre traducido del personaje (Masacre). Lo segundo es que eligieron a un debutante (Tim Miller) para dirigirla. La película está siendo un éxito de taquilla desde el primer día, hasta el punto de estar ya confirmada una segunda parte.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Deadpool es Wade Wilson (Ryan Reynolds). Un personaje que el actor ya había interpretado en la prescindible "X-Men Orígines: Lobezno", donde no se le hacía justicia. Aquí, partimos de una escena de acción durante la cual él va contando a la cámara su historia hasta llegar allí y nosotros la vamos viendo en distintos flashbacks.

Wade era un matón que se dedicaba a hacer trabajos chungos hasta que un día conoció a Vanessa (Morena Baccarin, "Firefly" y "Gotham") y se enamoraron. Pero en el mejor momento de su vida le encuentran varios cáncer terminales. Para salvar su vida, se somete al programa "Arma X", que le da sus poderes pero también le deja la cara hecha unos zorros. Desde entonces el objetivo de Deadpool es vengarse de Ajax (Ed Skrein, el primer Daario Naharis en "Game of Thrones"). Le ayudarán un par de X-Men (como dice en la propia película, no había presupuesto para más): ColosoCabeza Nuclear Adolescente Negasónica (Brianna Hildebrand) un personaje que casualmente aparecía por primera vez en los New X-Men de Grant Morrison que estoy reseñando estos días.

Tiene todo lo que se podía uno esperar tras ver la campaña de publicidad y los trailers... pero nada más. Como comedia gamberra funciona gracias a un personaje interesante, chascarrillos muy bestias y saber reírse de todo, especialmente de sí misma. Pero como película de acción y superhéroes pierde interés por un guión muy plano y unos villanos muy poco carismáticos. En ese sentido ayuda la presencia de los secundarios sacados de X-Men. Va de más a menos, especialmente desde que deja de recurrir a los saltos temporales para contarnos como llegó el personaje a la escena inicial (de lo mejor de la película). En resumen: notable, pero no tanto como invitaba a creer el "hype" previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario