lunes, 1 de febrero de 2016

Sherlock - The abominable bride

Tras casi 2 años sin "Sherlock" y a falta de una cuarta temporada que empezará a rodarse en Abril y que seguramente no llegará -como mínimo- hasta 2017, el pasado 7 de enero la BBC emitía un especial navideño titulado "The abominable bride" (La novia abominable).

Título original: Sherlock.
Estreno: 7 de Enero de 2016.
Creador: Steven Moffat y Mark Gatiss.
Actores: Benedict Cumberbatch.
Martin Freeman.
Una Stubbs.
Rupert Graves.
Mark Gatiss.
Louise Brealey.
Andrew Scott.
Amanda Abbington.
Jonathan Aris.
Catherine McCormack.
Duración: 90 minutos.
Género: Crimen / Misterio.
Mi nota: 7,5/10.

Dirigido por Douglas Mackinnon, que como tantos otros miembros de la serie, también ha pasado antes por "Doctor Who". Repiten creadores y grueso del reparto, al que se incorpora para la ocasión Catherine McCormack (conocida por su papel de Murron en "Braveheart").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Como el episodio especial que es, la serie hace un paréntesis en la trama principal y nos lleva a la época victoriana, como ya se sabía tras filtrarse algunas fotos del rodaje. Sherlock (Benedict Cumberbatch) y Watson (Martin Freeman) tendrán que resolver el misterioso caso de una señora que, tras morir, vuelve a aparecer como un fantasma para matar a su marido.

Mientras Watson llega a dudar de que realmente puedan existir los fantasmas, Sherlock aplicará la lógica y tratará de resolver el caso sin sobrepasar los límites de lo paranormal. Junto a ellos también veremos en su versión victoriana a los secundarios habituales: desde Mary (Amanda Abbington) hasta Lestrade (Rupert Graves) pasando por una versión obesa de Mycroft (Mark Gatiss). El caso se convertirá en uno de los más difíciles de resolver para el detective, mientras profundizamos en su relación con las drogas, su eterno enemigo y la trama que continuará en la cuarta temporada. 

Después de tanto tiempo los fans de la serie ya necesitábamos nuestra dosis y si además de lo habitual (un caso interesante, unas interpretaciones brillantes de la pareja protagonista y un personal toque de humor) nos ofrecen un escenario diferente, muy bien ambientado y rodado con maestría, no podemos más que quitarnos el sombrero, dar las gracias, y esperar que llegue el 4x01 cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario