viernes, 26 de febrero de 2016

New X Men - Ataque a Arma Plus

Antepenúltima entrega del coleccionable de Panini de los "New X Men" . El número 6 de los 8 que forman la colección completa se titula "Ataque a Arma Plus" y como siempre, lo tenéis en tiendas a 9,99€.
  
Título: New X-Men: Ataque a Arma Plus.
Título original: New X-Men
#139 a #145 USA.
Año: 2003
(Agosto de 2014 el coleccionable).
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Phil Jimenez y Chris Bachalo.
Edición:  Tapa Dura 168 páginas a color.
Mi nota: 5,5/10.

El guión de Grant Morrison se complementa esta vez con el dibujo de Phil Jimenez en la primera mitad y de Chris Bachalo en la segunda. Son dos arcos argumentales completamente distintos, aunque el título y la portada le den el protagonismo únicamente al segundo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La historia dibujada por Phil Jimenez se titula "Asesinato en la mansión" y continua donde nos dejó el tomo anterior, con Jean Grey descubriendo la infidelidad -¿mental?- de Cíclope con Emma Frost.

El caso es que esta última aparece muerta y aunque la sospechosa obvia sea Jean, la mansión es clausurada hasta que Bishop y Sabia descubran quien está en realidad detras del asesinato. La investigación será apasionante y ningún X-Men se libra de ser sospechoso. En el segundo arco argumental, titulado "Asalto a Arma Plus", tenemos a Cíclope ahogando sus penas en alcohol en el Club Fuego Infernal (algo distinto al que conocemos en los cómics clásicos) hasta que llega Lobezno y se lo lleva de misión junto a Fantomex. El objetivo de Logan es entrar en las instalaciones de "Arma Plus" para descubrir cosas sobre sus orígenes, por ejemplo que la X de "Arma X" no es tal, sino un 10 en números romanos.

Un poco más flojo que el anterior pero no tanto como otros. Me gustó más el guión del primer arco, con Morrison tratando de dar continuidad a las tramas dentro de la escuela, que el segundo con el paréntesis de la escapada. En cuanto al dibujo, se nota que Phil Jimenez trata de seguir la linea marcada por Quitely mientras Bachalo apuesta por un estilo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario