viernes, 19 de febrero de 2016

Golpe de estado / The Unjust / Everest

Con la triple reseña de hoy terminamos la semana y las películas vistas durante el pasado año 2015. En lo que llevamos de 2016 he visto muy poco cine así que me costará poco ponerme al día.

La primera película es "Golpe de estado", cuyo título original es "No Escape". Estrenada en cines en Octubre, yo la vi en Diciembre en uno de esos días que te apetece ver algo ligero, que no te de mucha rabia perderte si te duermes.


Título: Golpe de estado.
Título original: No Escape.
Estreno: Octubre de 2015 en España.
(Agosto en USA).
Director: John Erick Dowdle.
Actores: Owen Wilson.
Lake Bell.
Pierce Brosnan.
Sterling Jerins.
Claire Geare.
Duración: 103 minutos.
Género: Acción / Thriller.
Mi nota: 5,5/10.


Escrita y dirigida por un tal John Erick Dowdle, "conocido" hasta ahora por haber dirigido "Quarantine" (el remake americano de "REC") y "La trampa del mal" (una película con guión de M. Night Shyamalan). Como digo, me puse a verla sin mayores expectativas y no estuvo mal. Está bien ambientada y logra mantener al espectador entretenido y en tensión durante casi toda la peli. Por el contrario, peca de algo habitual y es que fuerza demasiado algunas situaciones que terminan resultando muy poco creíbles. Pese a ello, aprobado.

La segunda es una película coreana de 2010 titulada "The Unjust" que quería ver hace tiempo porque está escrita por Hoon-jung Park y me habían gustado mucho "I saw the devil" y "New World"


Título: The Unjust.
Título original: Boo-dang-geo-rae.
Estreno: Octubre de 2010 (Corea del Sur).
Director: Seung-wan Ryoo.
Actores: Jeong-min Hwang.
Seung-beom Ryu.
Hae-jin Yoo.
Ho-jin Chun.
Duración: 119 minutos.
Género: Crimen / Thriller.
Mi nota: 5,4/10.

Un asesino en serie de niñas está aterrorizando a la ciudad de Seul y los políticos y la policía necesitan imperiosamente solucionar el caso. Cuando recurren a uno de los mejores policías que tienen, no cuentan con que un ambicioso fiscal le está investigando por otro caso y al final los dos se verán envueltos en una compleja trama de corrupción y casualidades. Tiene muchas cosas en común (a nivel guión y actores) con "New World" pero está unos cuantos peldaños por debajo, diría yo.

Y termino con la película que vi el último día del año 2015: "Everest", otro estreno de unos meses antes. Tenía ganas de verla porque me llamaba la atención visualmente y porque he visto varios documentales sobre la escalada de grandes cimas y tenía curiosidad de ver como trataba el tema la película.

Título: Everest.
Estreno: 18 de Septiembre de 2015 en España.
Director: Baltasar Kormakur.
Actores: Jason Clarke.
Josh Brolin.
John Hawkes.
Jake Gyllenhaal.
Sam Worthington.
Keira Knightley.
Robin Wright.
Duración: 121 minutos.
Género: Aventuras / Biografía / Drama.
Mi nota: 6,5/10.

Confirmó las expectativas en el apartado visual, hasta el punto de arrepentirme un poco de no haberla visto en el cine en 3D. No tengo ni idea del tema, pero me gustaron mucho casi todos los documentales que vi sobre el Everest y rescates en alta montaña como el de Iñaki Ochoa. En parte creo que la película bebe un poco de alguno de ellos. Por un lado creo que consigue resultar realista y aun así muy entretenida, pero de más a menos ya que el climax pierde un poco de fuerza. Por último destacar un reparto bastante potable, con un Jason Clarke a la cabeza que me parece que es la primera interpretación suya que me resulta creíble y muy buenos actores como secundarios como Gyllenhaal, Brolin, Hawkes, Knightley y Robin Wright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario