miércoles, 10 de febrero de 2016

Spectre 007

Abandono el formato de reseña triple para hablar de una película que en su día vi en el cine pero no pude comentar en el blog por coincidir con las semanas del FICX. Se trata de la última entrega de la saga 007, titulada "Spectre", que a finales de mes sale en Blu-Ray y DVD.

Título original: Spectre 007.
Estreno: 6 de Noviembre de 2015.
Octubre de 2015 en UK.
Director: Sam Mendes.
Actores: Daniel Craig.
Christoph Waltz.
Lea Seydoux.
Ralph Fiennes.
Monica Bellucci.
Ben Whishaw.
Naomie Harris.
Dave Bautista.
Andrew Scott.
Rory Kinnear.
Duración: 148 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Thriller.
Mi nota: 7/10.

Dirigida por Sam Mendes ("American Beauty" y "Camino a la perdición"), que repite tras "Skyfall" en 2012. Ganadora del Globo de Oro a la mejor canción por "Writings on the wall", que también está nominada al Oscar. Es la primera película sin Judi Dench haciendo de M. Repiten el resto de secundarios (Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw como Q y Naomie Harris como Moneypenny.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película comienza con la típica escena de acción, ambientada en el "Día de los Muertos" en México DF. Tras evitar que un helicóptero se estrelle contra la multitud que celebra ese día, James Bond (Daniel Craig), volverá a Londres, donde el Mi6 está siendo cuestionado y su futuro en peligro.


Tras una parada en Roma para un breve encuentro con una viuda interpretada por Monica Bellucci, Bond logra por fin infiltrarse en una reunión de la misteriosa organización que estaba detrás de todos los villanos de las películas anteriores: Spectre. Tras ser descubierto huye perseguido por el matón de turno (Dave Bautista) y acaba dando con Mr.White, que antes de suicidarse le da la información para llegar hasta su hija, Madeleine (Lea Seydoux).

Me gustaron todas las de la saga desde que está Craig y especialmente "Skyfall", pero esta última la pondría un peldaño más abajo, más bien al nivel de "Quantum of Solace". En positivo, la primera escena de la película y en general las escenas de acción, persecuciones, etc. En negativo, el guión es un poco flojo y algo repetitivo, pero sobre todo me quedo con la sensación de que han desaprovechado un reparto brutal, con dos actores (Christoph Waltz y Andrew Scott) que han demostrado poder interpretar brillantemente a villanos ("Malditos Bastardos" y "Sherlock") y que aquí están correctos y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario