viernes, 5 de febrero de 2016

New X Men - Nuevos Mundos

Sigo leyendo el coleccionable de Panini de los "New X Men". Llegamos al ecuador de la colección con el cuarto número del total de ocho, titulado "Nuevos Mundos". Como siempre, cada tomo cuesta 9,99€.
  
Título: New X-Men: Nuevos Mundos.
Título original: New X-Men
#127 a #132 USA.
Año: 2002
(Julio de 2014 el coleccionable).
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: John Paul Leon,
Igor Kordey y Phil Jimenez.
Edición:  Tapa Dura 152 páginas a color.
Mi nota: 5/10.

Como siempre, con guión de Grant Morrison. En cuanto al dibujo sigue Igor Kordey, al que se unen John Paul Leon y Phil Jimenez. Desgraciadamente, en este tomo no contaremos con los dibujos Frank Quitely.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Con Cassandra Nova fuera de escena, Charles Xavier (que ahora puede caminar) se dedica a abrir delegaciones de su escuela por capitales de todo el mundo para que los mutantes de cualquier parte del planeta puedan acudir a ellas en busca de refugio.

Con ese punto de partida, los X-Men viajan a Europa, donde las cosas se han puesto complicadas. Un mutante ha muerto en París y allí Xavier y Jean Grey encuentran a otro nuevo mutante, llamado Fantomex, que no queda claro si está de su lado o solo se mueve por dinero. En el último número, Xavier y Grey viajan a Genosha, donde murieron 16 millones de mutantes, en lo que en su día fue una manera de homenajear a las víctimas del 11S. 

Un poco en la misma linea del anterior: está bien pero varios peldaños por debajo del nivel de los primeros números de la colección. Algunos números se centran demasiado en los nuevos personajes (Xorn y Fantomex) y cuando no dibuja Quitely se nota demasiado. Pese a todo, en este tomo se agradece el soplo de aire fresco que aportan Leon y Jimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario