miércoles, 3 de febrero de 2016

Locke / Ronaldo / Batkid Begins

Sigo a golpe de triple reseña para terminar con las películas vistas durante el pasado año 2015. Hoy toca una película y dos documentales, un género que no suelo visitar pero que por casualidad me tocó repetir hasta 3 veces durante el mes de Noviembre (además de estos dos también vi la ya reseñada "I´m your father").

La película es "Locke", un título de esos que por unas cosas u otras tardas en ver. Estrenada en 2013, llegó a España en 2014. Yo la tenía en el disco duro desde hace tiempo pero el día que me puse a verla resultó que no funcionaba el sonido y terminé viéndola 2 años después de su estreno.

Título original: Locke.
Estreno: Septiembre de 2013
(Festival de Venecia).
22 de Agosto de 2004 en España.
Director: Steven Knight.
Actores: Tom Hardy.
Ruth Wilson.
Andrew Scott.
Duración: 85 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 6/10.

Escrita y dirigida por Steven Knight , creador de la serie "Peaky Blinders" y guionista de "Promesas del Este". Había leído críticas muy dispares: unos la ponían de obra maestra y otros de bodrio. Yo me quedo en medio y ni una cosa ni la otra. Es difícil mantener la atención del espectador y el interés de una película de hora y media con el único escenario de un tipo dentro de un coche hablando por teléfono y eso lo consigue. Pero más allá de ese mérito, tampoco creo que sea para tanto.

El primer documental es "Ronaldo". Se habló mucho de su estreno, tras pasar un equipo de rodaje 14 meses compartiendo la vida con el futbolista portugués del Real Madrid y teniendo acceso a su casa, familia, trabajo, etc.

Título: Ronaldo.
Estreno: 9/10 de Noviembre de 2015.
Director: Anthony Wonke.
Actores: Cristiano Ronaldo.
Duración: 102 minutos.
Género: Documental / Deporte.
Mi nota: 5/10.

Tenía ganas de verlo, en parte por curiosidad, pero sobre todo porque me vendieron (de hecho lo pone en la portada) que era de los mismos creadores que el documental "Senna" sobre el piloto brasileño de F1, que me había gustado mucho. En cambio, ni es de los mismos (al menos no del mismo director) ni vale nada como documental. Es el enésimo producto de marketing para vender la imagen del portugués gracias al morbo que pueda tener verle en su vida privada. Prescindible para quienes no les interese el fútbol en general y CR7 en particular.

Y termino con otro documental, totalmente distinto, pero que también quería ver desde que descubrí su existencia. "Batkid Begins" ya me emocionó con el simple hecho de ver su trailer.

Título: Batkid Begins.
Estreno: 26 de Junio de 2015 (USA).
Director: Dana Nachman.
Duración: 87 minutos.
Género: Documental / Biografía / Familiar.
Mi nota: 5,5/10.

Una pequeña asociación se dedicaba a cumplir los sueños de niños enfermos. Cosas como "quiero ser cantante" o "futbolista". Hasta que un niño les pide "ser Batman" y el proyecto para cumplir su sueño se les va totalmente de las manos hasta el punto de convertir la ciudad de San Francisco en Gotham por un día y que miles de personas se movilizasen. El documental se limita a reflejar ese día, pero es muy emotivo. Y lo más importante es que la enfermedad del niño remitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario