jueves, 18 de febrero de 2016

New X Men - Revuelta en la escuela

Ya he terminado de leer el coleccionable de Panini de los "New X Men" pero me queda por reseñar la mitad de los tomos. Los últimos han caído del tirón ya que la cosa se pone bastante interesante al final. Vamos con quinto tomo, titulado "Revuelta en la escuela". Como siempre, lo tenéis en tiendas a 9,99€.
  
Título: New X-Men: Revuelta en la escuela.
Título original: New X-Men
#133 a #138 USA.
Año: 2003
(Julio de 2014 el coleccionable).
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Ethan Van Sciever, 
Keron Grant y Frank Quitely.
Edición:  Tapa Dura 160 páginas a color.
Mi nota: 6,2/10.

Como. siempre, con guión de Grant Morrison. En cuanto al dibujo sigue un habitual como Ethan Van Sciever y se despide el genial Frank Quitely con su última aportación a la colección. Junto a ellos, Keron Grant.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Todo comienza con la muerte de un diseñador mutante famoso, llamado Jumbo Carnation. Su asesinato será el punto de partida de la revuelta que da título al tomo. Un alumno de la escuela de Charles Xavier llamado Quentin Quire se convertirá en el líder de los estudiantes que se rebelan.

Por si esto fuera poco en una escuela de mutantes, resulta que Xorn dará clase a un grupo de alumnos "especiales". Si, incluso más especiales que el resto. Así seguiremos conociendo a Pico, Angel, No-Chica y Basilisco entre otros. Mientras los Hombres-U intentan matar mutantes incluso en una excursión de la escuela, el movimiento liderado por Quentin Quire tratará de hacerse con la escuela por la fuerza en una jornada de puertas abiertas. El tomo termina con un claro cliffhanger centrado en el triángulo amoroso Jean Grey - Emma Frost - Cíclope 

Tras un par de tomos algo mediocres, este quinto número supondrá el punto de inflexión de la colección. Por un lado tenemos a Grant Morrison en estado puro dejando a un lado a los X-Men "clásicos" y centrándose en un grupo de frikis marginados que resultan ser todo un descubrimiento. Y por otro tenemos la suerte de disfrutar por última vez del dibujo de Frank Quitely. Juntos nos ofrecen un cómic sensiblemente mejor que los anteriores. Pero lo mejor está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario