viernes, 1 de julio de 2016

Juego de Tronos. Sexta temporada.

Terminamos la semana repasando la sexta temporada de "Juego de Tronos", cuyo último capítulo se emitió la madrugada del pasado Domingo al Lunes en la HBO. Una temporada muy esperada, primero por la ¿duda? sobre lo que pasaría con Jon Snow y segundo porque la serie se libera de las ataduras que suponen los libros de George R.R. Martin y plantea sus propias tramas.

Título: Juego de Tronos.
Título original: Game of Thrones.
Estreno: 24 de Abril de 2016.
Creador: David Benioff y D.B. Weiss.
Actores: Lena Headey.
Peter Dinklage.
Emilia Clarke.
Maisie Williams.
Kit Harington.
Nikolaj Coster-Waldau.
Sophie Turner.
Gwendoline Christie.
Aidan Gillen.
Iwan Rheon.
Duración: 60 minutos. 10 capítulos.
Género: Aventuras, Fantasía.
Mi nota: 8/10.

Creada por David Benioff y D.B.Weiss. Como digo, los guiones ya son independientes de los libros aunque se supone que las lineas maestras de la serie están consensuadas con George R.R. Martin. En teoría a la serie le quedan 2 temporadas más pero constarán de menos capítulos cada una. Se rumorea que serán 13 episodios más en total.

(A partir de aquí, SPOILERS)

No estaba muerto, estaba de parranda. Como era de esperar, el gran cliffhanger con una hipotética muerte de Jon Snow (Kit Harington) no era para tanto y la bruja roja Melissandre lo resucita enseguida. A partir de ese momento Nieve se dedicará a reunir tropas para defender el Norte.

Uno de los primeros grandes momentos de la temporada es su reencuentro con su hermana Sansa (Sophie Turner). La evolución de su personaje, de niña tonta a mujer que sabe jugar al juego de tronos, es una de las grandes noticias que nos deja la serie este año. Para acabar de compensar la inexpresividad del amigo Kit, la trama norteña la remata un Ramsay Bolton magistralmente interpretado por Iwan Rheon ("Misfits"). El penúltimo capítulo está centrado en la gran batalla entre los bastardos y es una vez más y sin duda alguna, el mejor de la temporada. Mientras, en Desembarco del Rey, Cersei (Lena Headey) tendrá que recuperar su poder. Arya (Maisie Williams) termina su aprendizaje en Braavos y volverá a Poniente para continuar tachando nombres de su lista y completar su venganza. Por su parte, Daenerys (Emilia Clarke) vuelve a verse rodeada de Dothrakis y tendrá que apañárselas para volver a Meereen, donde Tyrion (Peter Dinklage) termina gobernando la ciudad en su ausencia. Otros dos momentazos de esta temporada tendrán que ver con Bran y sus visiones del pasado: en uno descubriremos de donde le viene el nombre a Hodor y en otro (dividido en dos capítulos) veremos a Ned Stark de joven y conoceremos, por fin, la verdad sobre la madre de Jon Snow.

Si alguien se esperaba grandes diferencias ahora que la serie no está basada en los libros, que se vaya olvidando. Si bien esta sexta temporada a mí me ha gustado más que la anterior, lo cierto es que en lineas generales es más de lo mismo: tramas destinadas a ofrecernos un final épico en los últimos dos capítulos, claramente superiores al resto. Digo que a mí me ha gustado más porque nos ha ofrecido cosas nuevas (los flashbacks de "la Torre de la Alegría" y el "Hold the door") y porque los dos últimos capítulos seguramente serán historia de la televisión con la batalla de los bastardos (genialmente rodada para mi gusto) y un season finale de más de una hora apasionante. En cualquier caso la serie sigue en plena forma y cada vez se antoja más cercano su final definitivo. A ver si son capaces de estar a la altura a la hora de cerrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario