viernes, 15 de julio de 2016

Arrow. Tercera y cuarta temporada.

Repasando aquellas series de TV que tenía pendientes de reseña, me he dado cuenta que el año pasado no escribí nada sobre la tercera temporada de "Arrow". La serie del canal CW ya ha sido renovada para una quinta entrega el año que viene, así que vamos a comentar las 2 últimas.

Título: Arrow. 
Estreno: 8 de Octubre de 2014 (3ª)
y 7 de Octubre de 2015 (4ª).
Creadores: Greg Berlanti.
Marc Guggenheim.
Andrew Kreisberg.
Actores: Stephen Amell.
Katie Cassidy.
David Ramsey.
Willa Holland.
Paul Blackthorne.
Emily Bett Rickards.
Colton Haynes.
John Barrowman.
Duración: 23 capítulos de
42 minutos cada temporada.
Género: Acción, Aventuras, Superheroes.
Mi nota: 6/10.

Repiten como creadores / guionistas: Andrew Kreisberg, Greg Berlanti y Marc Guggenheim. También sigue la mayor parte del reparto principal. Cada temporada tiene un villano "principal", que en la tercera es Ra´s Al Ghul (Matt Nable) y en la cuarta Damien Darhk (Neal McDonough).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras las primeras temporadas, ya tenemos un "Team Arrow" habitualmente formado por Oliver Queen (Stephen Amell) , Diggle (David Ramsey) y Felicity (Emily Bett Rickards), que luchan contra el crimen en Starling City. A ellos se había unido, temporamente, Roy Harper "Arsenal" (Colton Haynes). Pero en estas últimas temporadas también se han incorporado Thea Queen "Speedy" (Willa Holland) primero y Laurel "Canario Negro" Lance (Katie Cassidy).

Como decía, en la tercera temporada tendrán que enfrentarse a Ra´s Al Ghul, empeñado en que Oliver sea su sustituto al frente de la Liga de Asesinos en Nanda Parbat. También habrá tiempo para el clásico crossover con "The Flash". En la cuarta, el enemigo será Damien Darkh y entre otras cosas Oliver tendrá que tratar de convertirse en alcalde para salvar Star City. Además de Flash, se pondrán las primeras piedras para lo que posteriormente sería "DC Legends of Tomorrow" con la presentación de muchos personajes (Ray Palmer, Kendra, Vandal Savage..).

Le bajo un poco la nota, sobre todo por la cuarta temporada, que posiblemente sea la más floja de todas. La tercera estuvo mejor, sobre todo porque Ra´s Al Ghul como villano mola. En lineas generales, la serie es más divertida cuando homenajea a los cómics que cuando intenta ponerse seria. En ese sentido, el año que viene CW tiene planeado un gran crossover entre las 4 series ("Arrow", "Flash", "Supergirl" y "DC Legends of Tomorrow".

No hay comentarios:

Publicar un comentario