lunes, 11 de julio de 2016

El desconocido

Ante todo aclarar que si hoy hace una semana que no se actualiza el blog es por motivos laborales y que no estamos de vacaciones (al menos hasta Agosto). Tras no poder escribir nada durante la semana pasada, volvemos con cine y una película española del año pasado que yo no pude ver hasta el pasado mes de Abril: "El desconocido". Obviamente ya está en Blu Ray y DVD.

Título original: El Desconocido.
Estreno: 25 de Septiembre de 2015 en España.
Director: Dani de la Torre.
Actores: Luis Tosar.
Javier Gutiérrez.
Elvira Mínguez.
Fernando Cayo.
Goya Toledo.
Paula del Río.
Duración: 102 minutos. 
Género: Acción / Thriller.
Mi nota: 6/10.

Dirigida por Dani de la Torre, un director gallego que debutaba en la gran pantalla tras 3 cortometrajes y un par de trabajos para TV. Escribe el guión Alberto Marini, que también ha firmado "Mientras Duermes" o "Extinction" como guionista. La película estaba nominada a 8 premios Goya en la última edición y al final se llevó 2 (mejor montaje y mejor sonido).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Carlos (Luis Tosar) es un director de una sucursal bancaria que empieza un día normal en su vida llevando a sus dos hijos al colegio antes de entrar a trabajar. Pero el día cambiará radicalmente cuando recibe una llamada de teléfono diciendo que lleva una bomba en su coche.

Tras dudar de la veracidad de las amenazas, una explosión confirma sus peores temores. Empieza entonces una carrera contra el reloj para conseguir salvar su vida y (sobre todo) las de sus hijos. Por un lado tratará de atender las exigencias del misterioso desconocido, que exige que consiga una importante cantidad de dinero en poco tiempo. Por otro tendrá que tranquilizar a sus hijos, que primero no entienden la situación y luego, lógicamente, están muy asustados. Y por último tratará de escapar de la Policía, cuyos agentes piensan que es él quien ha secuestrado a los niños tras descubrir que su mujer le era infiel.

La típica película española rodada "a la americana". Con cosas de "Speed", "Última llamada" y "Locke", pero en La Coruña. A pesar de cierta falta de credibilidad en muchos aspectos, logra mantener en tensión al espectador y entretiene desde el principio hasta el final. Sin estar Luis Tosar ni Javier Gutiérrez  especialmente brillantes, me quedo con el trabajo de Elvira Mínguez, que interpreta a la jefa de los artificieros. La niña, pese a resultar bastante odiosa, también está muy bien. Por último, me sobra un poco la moraleja final sobre los bancos, o al menos podían haberlo desarrollado un poco mejor.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido mucho mejor la siguiente película de Tosar, Cien años de perdón. Mucho más entretenida y también toca el tema de los bancos. En España hemos pasado de películas sobre la Guerra Civil y la movida madrileña a obras sobre la crisis bancaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "Cien años de perdón" pero tomo nota. Gracias Adolfo!

      Eliminar