lunes, 25 de julio de 2016

La Ola

Empezamos la semana hablando de una película que vi el pasado mes de Mayo: "La Ola", originalmente titulada "Bølgen" (y "The Wave" en inglés) es un film noruego de 2015 que ya está disponible en Blu-Ray y DVD.

Título: La Ola.
Título original: Bølgen.
Estreno: Agosto de 2015 (Noruega).
2016 en España.
Director: Roar Uthaug.
Actores: Kristoffer Joner.
Ane Dahl Torp.
Jonas Hoff Oftebro.
Fridtjov Saheim.
Herman Bernhoft.
Silje Breivik.
Thomas Bo Larsen.
Duración: 105 minutos. 
Género: Acción / Drama / Thriller.
Mi nota: 6,5/10.

Dirigida por un tal Roar Uthaug, que tras un puñado de cortos y 4 largometrajes está confirmado como el director de la próxima entrega de "Tomb Raider" (que cambiará a Angelina Jolie por Alicia Vikander y se estrenará en 2018).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Kristian (Kristoffer Joner)es un geólogo que vive junto a su mujer e hijos en un pequeño pueblo ubicado en un fiordo en Noruega. Su mujer trabaja en un hotel pero toda la familia está preparando la mudanza para irse a vivir a la ciudad debido al nuevo trabajo del padre.

La casualidad quiere que el mismo día que se van, una montaña se derrumba, creando una ola gigante que arrasará el pueblo en apenas 10 minutos. Empieza entonces una carrera contra el reloj para dar la alarma primero, salvar a su familia después, y encontrar a los supervivientes una vez pasado lo peor. Mientras Kristian logra subir lo suficiente para salvar la vida ante el primer impacto de la ola, su mujer tendrá que sobrevivir dentro del hotel y esperar que él vaya a sacarla de allí.

Una especie de "Lo imposible" en versión nórdica que demuestra, una vez más, que a veces es mejor hacer las cosas bien con poco dinero. Y que es preferible que se vean un poco las costuras de los efectos especiales por falta de presupuesto a gastarse un montón de millones en contratar super estrellas y hacer grandes efectos sin una buena historia detrás. En resumen, un cine de catástrofes más de andar por casa, pero también más creíble, mejor interpretado y con una ambientación muy bonita (los paisajes de Noruega son una pasada). Sin ser una gran película, le sobra para darle mil vueltas a bodrios como "2012" o "San Andrés" por citar alguna reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario