lunes, 4 de julio de 2016

Muerdeuñas - Habrá sangre

Estoy en una época en la que, por unas cosas o por otras, estoy leyendo muchísimos cómics. Tengo pendiente escribir sobre varios títulos de Superman y sobre la etapa de Frank Miller en "Daredevil", pero antes quería comentar otro de esos títulos que voy sacando de la Biblioteca por recomendación. Se trata de "Muerdeuñas: Habrá Sangre", una serie que empezó a publicarse en USA en Mayo de 2014 y que va por su 22ª entrega. En España lo edita NORMA y hasta ahora han publicado dos volúmenes. El primero cuesta 15€.

Título: Muerdeuñas
Volumen 1 - Habrá sangre.
Edición original: Nailbiter#1 a #5 USA.
Año: Entre Mayo 2014 y Septiembre de 2014.
2015 en España.
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Mike Henderson.
Edición: Rustica 132 páginas a color.
Mi nota: 7,5/10.

El guión es obra de Joshua Williamson ("Ghosted" y "Captain Midnight") mientras el dibujo es de Mike Henderson ("Cazafantasmas" y "Tortugas Ninja"). "Muerdeuñas" ("Nailbiter") fue premiado como el mejor cómic de terror del año 2014 en USA. Ya se publicó también la segunda entrega, que recopila los siguientes números (del 6 al 10).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Buckaroo es un pueblo de ficción que estaría en el estado de Oregon. Sería un pueblo normal de no ser por el hecho de que allí han nacido hasta 16 asesinos en serie de los peores de la historia de EEUU. Partiendo de esa curiosa premisa, conocemos a Finch, un agente de la NSA que viaja a Buckaroo para encontrarse con su amigo Elliot Carrol, del FBI.

Carrol está en el pueblo buscando la conexión entre todos los asesinos, pero cuando Finch llega a Buckaroo, no encuentra ni rastro de su amigo. Su busqueda pasará por seguir las pistas de la investigación que estaba llevando a cabo Carrol, lo que le llevará a compartir objetivos con la jefe de la policia local y, curiosamente, con el último y más sanguinario de la lista de asesinos en serie, Edward Charles Warren, cuyo sobrenombre ("Muerdeuñas") sirve de título al cómic. El último, que obviamente será el principal sospechoso de la investigación, es todo un personaje.

Con referencias a "Twin Peaks" (la situación en un pueblo repleto de personajes extraños), "El silencio de los corderos" (el asesino en serie que colabora en la investigación) y "Seven", es una lectura divertida que te atrapa desde el principio. Le da un toque especial las constantes referencias a los distintos perfiles de los 16 asesinos en serie. En cuanto al dibujo, es sencillo pero efectivo, especialmente cuando se trata de las escenas más sangrientas. Muy recomendable, especialmente para los amantes de los géneros de misterio y/o terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario