miércoles, 13 de julio de 2016

Superman : Tierra Uno vol.2

El año pasado por estas mismas fechas, reseñaba el primer volumen de "Superman : Tierra Uno". Casualmente, estos días he leído el tercero, pero me he dado cuenta que dejé sin comentar el volumen 2, que también va ya por la segunda edición y se puede encontrar en tiendas por 14,95€.

Título: Superman: Tierra Uno volumen 2.
Título original: Superman: Earth One #2 USA.
Año: Febrero de 2014 en España.
Guión: J. Michael Straczynski.
Dibujo: Shane Davis.
Edición:  Cartoné 128 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

Repite Michael Straczynski como guionista y Shane Davis (que ya no estará en el tercero) como dibujante. Aparte de la edición normal de ECC, comentar que el primer volumen también ha sido reeditado recientemente en el número 3 del coleccionable de Salvat.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Al final del primer volumen, habíamos dejado a Clark Kent empezando una nueva vida en Metropolis tras su primera aparición como Superman. Esta segunda entrega se apoyará en tres pilares básicamente:

En primer lugar, la llegada de Clark al Planet como periodista y su lucha por encajar allí. Entre otros, con una Lois Lane que desconfía de él desde el principio y le investiga. Por otro lado, también tendrá que adaptarse a sus nuevos vecinos: una chica que coquetea con él y un fan de Bob Dylan que tiene serios problemas. Y por último, no podía faltar un gran supervillano al que enfrentarse: Parásito. Un enemigo temible por su capacidad de absorber energía ajena. El cliffhanger final es la aparición de Lex Luthor, que en esta revisión del mundillo supermanero llegará por partida doble.

Una vez revisado el origen del personaje, Straczynski va más por libre y profundiza en la personalidad de Clark y sus relaciones con los demás. El guión en ese sentido es sólido, pero en mi opinión cojea en cuanto a la acción y el enfrentamiento con Parásito. Como pasaba en el anterior, se nota la ausencia de un villano carismático. En cuanto al dibujo, pasa todo lo contrario: Shane Davis brilla dibujando la trama de acción pero su trazo no logra funcionar cuando se trata de expresar emociones. Por todo esto me gustó menos que el primero pero aun así me dejó con ganas de leer el siguiente, ya con otro dibujante y con la presencia de Luthor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario