martes, 26 de julio de 2016

Powers ¿ Quien mató a Retro Girl ?

En mi penúltima visita a la Biblioteca de Villaviciosa, junto a "Blacksad", saqué otro cómic que tenía apuntado gracias a "1001 cómics que hay que leer antes de morir". Se trata de "Powers: ¿Quien mató a Retro Girl?", en concreto la edición de Planeta de 2002 en tapa blanda. Más recientemente (en 2011) lo publicó Panini dentro de su colección 100% Cult Cómics y está a la venta por 19,95€.

Título: Powers : ¿Quien mató a Retro Girl?
Título original: Powers #1 a #6 USA.
Año: Marzo de 2002 en España.
2000 en USA.
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Mike Avon Oeming.
Edición:  Tapa blanda 142 páginas a color.
Mi nota: 6/10.

Escrito por Brian Michael Bendis ("Ultimate Spiderman" y "Daredevil") y dibujado por Mike Avon Oeming. La serie empezó a publicarse en Image Comics pero en 2004 pasó a Marvel, donde se mantuvo hasta 2013. Existe una serie de TV basada en los cómics y protagonizada por Sharlto Copley ("District 9" y "Chappie") que lleva emitidas 2 temporadas de 10 capítulos cada una.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Christian Walker es un detective de homicidios en un contexto real salvo por el detalle de que existe gente con superpoderes. En un mismo día, Walker tendrá que lidiar con varias novedades importantes en su vida.

Para empezar, tendrá que hacerse cargo de una niña pequeña tras un caso que se complica. A continuación verá como le asignan una nueva compañera, la detective Deena Pilgrim. Y por último, la trama que da título al cómic: la aparición del cadáver de una archiconocida superheroína, que para colmo tiene mucho que ver con el pasado de Christian. El seguimiento mediático de la noticia es el telón de fondo de la trama principal, en la que vamos conociendo mejor a los personajes y sus secretos.

Está muy bien, pero es de esos cómics que te dejan una sensación agridulce. La idea es original y como punto de partida cumple, pero creo que podría dar más juego del que finalmente da. Y el dibujo, que la crítica pone por las nubes, a mí me ha dejado más bien frío. Aun así supongo que le daré una oportunidad a la serie a ver que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario