jueves, 4 de agosto de 2016

Leo - Antares

A lo tonto han pasado 2 meses desde que terminé "Betelgeuse" hasta que conseguí sacar "Antares" de la Biblioteca de Villaviciosa. El tercer y (hasta ahora) último ciclo de "Los mundos de Aldebarán" que publicó en Diciembre de 2015 ECC y que cuesta 32€ en tiendas.

Título: Antares.
Edición original: Antares
#1 a #6 FRA.
Año: Abril de 2007
a Agosto de 2015 en Francia.
Diciembre de 2015
la edición de ECC en España.
Guión: Leo.
Dibujo: Leo.
Edición: Cartoné
320 páginas a color.
Mi nota: 8,6/10.

Escrito, dibujado y entintado por Luiz Eduardo de Oliveira, más conocido como "Leo". A diferencia de los anteriores ciclos, esta tercera entrega está formada por 6 episodios en vez de 5. Lo malo es que ahora habrá que esperar mucho tiempo hasta ver en España el siguiente ciclo. "Supervivientes" ("Survivants" en Francia) va por su tercer episodio así que calculo que como mínimo no llegará aquí hasta 2019 siendo optimista (un par de años para terminar los capítulos que faltan y unos meses para traducirlo).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Después de la colonización de Aldebarán y el fallido intento en Betelgeuse, nos vamos ahora hasta Antares. La misión para colonizar el nuevo planeta está patrocinada por una gran corporación. Ya han enviado allí a 3 personas para un primer contacto.

Los dueños de la corporación son hermanos y uno de ellos es un fanático religioso que resultará un personaje odioso durante todo el libro. De cara a obtener mejor prensa para la misión, le ofrecen un puesto en ella a Kim Keller. Y allí se irá con sus amigos habituales, nuevos compañeros y, sobre todo, su hija fruto de una noche de amor con un extraterrestre. Como siempre, todos vivirán aventuras y conocerán un extraño planeta con sus paisajes y sus animales peculiares.

Leo no se complica y sigue en la misma linea, fiel a una idea que funciona de maravilla. Y es que tras tantos años y episodios, alcanza una madurez con sus guiones de aventuras y ciencia-ficción con tintes políticos y, sobre todo, con un dibujo increíble. Cuando parece imposible, se inventa nuevos paisajes más llamativos y nuevos animales más raros. Sigue siendo un poco predecible (y prescindible) el tema de las tramas románticas, pero parece que en cada ciclo va a menos. Así que, en resumen, aunque parecía difícil, cada número es un poco mejor que le anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario