viernes, 19 de agosto de 2016

LOST . Segunda temporada

Tras del paréntesis para hablar de "Stranger Things", sigo con "LOST" ("Perdidos") y su segunda temporada. Emitida en la ABC de Septiembre de 2005 a Mayo de 2006 tras el éxito de la primera entrega.

Título: Perdidos.
Título original: Lost. 
Estreno: 21 de Septiembre de 2005.
Creadores: J.J. Abrams.
Damon Lindelof.
Jeffrey Lieber.
Actores: Matthew Fox.
Evangeline Lilly.
Josh Holloway.
Terry O´Quinn.
Naveen Andrews.
Jorge Garcia.
Daniel Dae Kim.
Yunjin Kim.
Duración: 24 capítulos de 42 minutos.
Género: Aventuras, Drama, Fantasía.
Mi nota: 7/10.

Repite el grueso del casting (salvo, lógicamente, aquellos cuyos personajes murieron en la primera) y se incorporaron nuevos personajes. A destacar los pasajeros de la cola del avión, liderados por Ana Lucía (Michelle Rodríguez) y Mr.Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y un personaje que a largo plazo sería vital para la serie como Ben Linus (Michael Emerson). 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Habíamos dejado a Jack (Matthew Fox) y Locke (Terry O´Quinn) abriendo la escotilla para esconderse y a Sawyer (Josh Holloway), Jin (Daniel Dae Kim) y Michael naufragando y sin Walt. Los primeros conocen a Desmond y siguen descubriendo cosas sobre la isla y los segundos son capturados por el grupo de Ana Lucía y Eko.

En principio creen que son "los otros" pero luego descubren que se trata de los pasajeros que iban en la cola del avión. Cuando los dos grupos se reúnen, desgraciadamente Shannon muere por un disparo fortuito. En varios capítulos conocemos a los nuevos personajes con flashbacks dedicados a ellos y vemos los 48 días que han pasado en la isla por su cuenta. Por su parte, Michael trata de rescatar a Walt y cuando el resto le sigue, conocen por fin a "los otros". En cuanto a Ben Linus, le conocemos como Henry Gale, un hombre que aparece en la selva, atrapado en una de las trampas de la mujer francesa (Rousseau) y del que en todo momento desconfían, haciéndole prisionero hasta descubrir si es quien dice ser. La temporada termina con un nuevo encuentro con los otros y con la famosa cuenta atrás del botón de la escotilla. 

El principio y el final de la temporada seguramente están al mismo nivel que la primera, pero por el medio ya empieza a haber capítulos "de relleno". La idea de meter a los pasajeros de la cola del avión es buena y da juego durante varios capítulos, aunque al final aportó poco o nada importante al global de la serie. En cambio si que son un acierto los personajes de Desmond y sobre todo el de Henry Gale/Ben Linus. Sobre todo por la interpretación de Michael Emerson, que en esta temporada en particular borda su papel y te hacía dudar en todo momento sobre sus intenciones. El final te volvía a dejar con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario