lunes, 22 de agosto de 2016

Revival

En la próxima entrada hablaré de "Escuadrón Suicida", pero antes vamos con uno de esos cómics que voy sacando de la Biblioteca por recomendación. Se trata de "Revival", una serie de "crimen rural" según reza en su propia portada.  Publicada en España por Aleta Ediciones, hay disponibles 3 volúmenes y yo he leído los dos primeros. Cuestan 12,95€ y 14,95€ respectivamente.

Título: Revival.
Volumen 1 - "Estás entre amigos"
y Volumen 2 - "Vive como si te importara".
Edición original: Revival #1
"You’re Among Friends"
y Revival #2 USA.
Año: 2012 en USA.
2014 en España.
Guión: Tim Seeley.
Dibujo: Mike Norton.
Edición: Rustica 128 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

El guión es obra de Tim Seeley ("Grayson" y "The Occultist") y el dibujo de Mike Norton ("Battlepug" y "The Answer"). "Revival" es una historia de suspense y terror que da una nueva vuelta de tuerca al concepto de muertos vivientes.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un pequeño pueblo del estado de Wisconsin, un reducido número de personas muertas ha vuelto a la vida el mismo día. Así, conocemos a la agente Dana Cypress, hija del sheriff del pueblo y hermana de una de las revividas.

Cypress encabezará la nueva unidad destinada a investigar los casos relacionados con los revividos. Además de otros habitantes del pueblo, que nos sirven para ver el punto de vista "local" sobre los hechos, conoceremos las repercusiones a nivel nacional: el seguimiento de la prensa y la llegada al pueblo de mucha gente, fanáticos religiosos, etc. Aunque en un principio la protagonista parece ser Dana, es su hermana la que resulta un personaje verdaderamente interesante.

El punto de partida es interesante y original. Si bien no tanto en la TV (tiene bastantes cosas en común con "Les Revenants" o "In the flesh") como en los cómics. A falta de ver como siguen desarrollando la historia (en España ya hay publicado un tercer número que no he leído todavía), el guión parece que promete más a largo plazo de lo que ofrece en los primeros números. El dibujo, en cambio, si me ha gustado bastante. En cualquier caso, es un cómic interesante y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario