miércoles, 31 de agosto de 2016

Trent ( Integral 3 )

En Junio había reseñado los dos primeros volúmenes integrales de "Trent", editados en España por Ponent Mon. En mi penúltima visita a la biblioteca saqué el tercer y último integral, que cierra las aventuras del valiente sargento. Algo más barato que los anteriores, cuesta 26€ en tiendas.

Título: Trent (Integral 3).
Edición original: Trent #7 y #8 FRA:
"Miss" y "Petit Trent".
Año: 1999 y 2000 en Francia.
Enero de 2015 en España.
Guión: Rodolphe.
Dibujo: Leo.
Edición: Cartoné 128 páginas a color.
Mi nota: 6/10.

El guión es obra del francés Rodolphe y del dibujo se encarga Leo, es decir, el mismo equipo creativo que "Kenia". El tercer integral cierra la colección con los dos últimos números ("Miss" y "El pequeño Trent") además de numeroso material extra, en el que destaca un falso documental con una entrevista al sargento de la Policía Montada del Canadá que inspiró el personaje.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Philip Trent sigue viviendo aventuras en el "Gran Norte", pero ahora junto a la que ya es su mujer (Agnes). En el primer número ("Miss") nos encontramos con la aparición de otra misteriosa mujer de su pasado, que vuelve a su vida cuando él menos lo esperaba.

La tal Miss es una suerte de Robin Hood anarquista y canadiense que roba a los ricos para dárselo a los pobres. El pobre Trent, que es un poco calzonazos, estuvo perdidamente enamorado de ella antes de conocer a Agnes. Así que cuando aparece para hacerle chantaje y conseguir información para dar un golpe, él se meterá en problemas. El segundo número ("El pequeño Trent") parte de un mensaje de Agnes que se pierde y que deja a Trent la duda sobre si su mujer estará embarazada. Además, su misión será escoltar a una mujer y su hijo, con lo que se pasará todo el cómic imaginando como sería su vida si fuese padre. 

Aunque los guiones y el dibujo mantienen la misma linea de los integrales anteriores, le bajo un poco la nota debido a dos razones. La primera es que empiezan a repetirse las situaciones y los personajes, acusando este tercer número cierta falta de originalidad. Y la segunda es una sencilla cuestión matemática: en lugar de 3 números, este integral incluye únicamente 2 y los extras, aunque están bien, no compensan tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario