martes, 2 de agosto de 2016

Stranger Things

Lo prometido es deuda y como adelanté la semana pasada vamos a hablar del fenómeno de moda en la TV ahora mismo: "Stranger Things". La mini-serie de 8 capítulos emitida en Netflix de la que todo el mundo habla y que en mi caso "devoré" este último fin de semana.

Título original: Stranger Things.
Estreno: 15 de Julio de 2016.
Creadores: Matt Duffer
Ross Duffer.
Actores: Winona Ryder.
David Harbour.
Finn Wolfhard.
Millie Bobby Brown.
Gaten Matarazzo.
Caleb McLaughlin.
Charlie Heaton.
Natalia Dyer.
Matthew Modine.
Duración: 8 capítulos
de 45/50 minutos cada uno.
Género: Aventuras, Drama, Misterio.
Mi nota: 8,2/10.

Creada por los hermanos, hasta ahora bastante desconocidos, Matt y Ross Duffer. En su filmografía destacaban los créditos como guionistas de algunos capítulos de "Wayward Pines" y la película "Hidden: Terror en Kingsville" (2015) que además de escribir, dirigieron. Ya han salido rumores sobre una posible segunda temporada aunque de momento no hay nada oficial confirmado por Netflix.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En la pequeña ciudad de Hawkins un grupo de 4 amigos juega a "Dragones & Mazmorras" en el sótano de uno de ellos. Cuando los otros 3 vuelven a casa en bicicleta, uno de ellos desaparece y al día siguiente nadie sabe que le ha pasado.

Con ese punto de partida, conocemos a Mike, Dustin y Lucas, los amigos del desaparecido Will Byers. Y también a su madre (Winona Ryder), su hermano Jonathan (Charlie Heaton) y el sheriff local Jim Hooper (David Harbour). En plena búsqueda de su amigo, los niños encuentran en el bosque a Eleven (Millie Bobby Brown), una niña de su edad, con poderes, que acaba de huir de unos misteriosos agentes liderados por un viejuno Matthew Modine. Durante los 8 capítulos que dura la serie, seguiremos las aventuras de los niños con su nueva compañera, la angustia de su familia y los extraños acontecimientos que rodean la desaparición.

La inmensa mayoría destaca el éxito que está teniendo la serie por su aire ochentero y los guiños a títulos clásicos de aquellos años, siendo los más evidentes "Los Goonies", "ET", "Alien", "La cosa", etc. Siendo totalmente cierto, yo no me quedaría ahí y pienso que es simplificar demasiado. Títulos "ochenteros" que homenajean a los clásicos hay a patadas hoy en día. Pero series tan bien hechas, pocas o ninguna. El guión es sencillo pero está bien llevado a la pantalla. Las interpretaciones son brillantes, especialmente las de los niños pero también la de algunos adultos. Incluida la criticada Winona que si está muy sobreactuada también es parte de culpa por el propio papel. En la banda sonora tampoco se han complicado (canciones míticas de los 70 y los 80 + sintetizadores a tope en las escenas de misterio/terror) pero nuevamente dan en el clavo y aciertan con la formula. En resumen, una serie sencilla pero tremenda. Si fuera tan fácil hacerlo bien ¿por qué se hace tan extraño disfrutar de un producto así? Sin ir más lejos, a ver si hay segunda temporada y en caso afirmativo, veremos si la resuelven igual de bien. De momento, para mí es sin lugar a dudas una de las series del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario