martes, 23 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida

Lo prometido es deuda y con bastante retraso (se estrenó el 5 de Agosto pero no la pude ver hasta el pasado fin de semana) vamos a hablar de "Escuadrón Suicida". Una nueva película del universo cinematográfico DC, que tanto está dando que hablar.

Título: "Escuadrón Suicida".
Título original: "Suicide Squad".
Estreno: 5 de Agosto de 2016.
Director: David Ayer.
Actores: Will Smith.
Margot Robbie.
Jared Leto.
Jay Hernández.
Adewale Akinnuoye-Agbaje.
Joel Kinnaman.
Jai Courtney.
Viola Davis.
David Harbour.
Duración: 123 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Superheroes.
Mi nota: 7,1/10.

Dirigida por David Ayer ("Fury" y "Sabotage") pero con Zack Snyder y Geoff Johns como productores ejecutivos. Digo esto porque uno de los rumores que existen sobre la película apunta a que el resultado final ha sido consecuencia de modificaciones impuestas por WB y los productores. Luego profundizaré sobre esto.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Enlazando con el final de "Batman VS Superman" y la desaparición de este último, Amanda Waller (Viola Davis) recluta un grupo de villanos con capacidades especiales para hacer frente a otra posible amenaza metahumana.

Desde alguno más cutre como el Capitán Boomerang (Jai Courtney) a otros más poderosos como Diablo (Jay Hernández) pasando por Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) se unen al equipo. Pero los pesos pesados llegan gracias a la contribución de Batman , que captura a Deadshot (Will Smith) y Harley Quinn (Margot Robbie), la novia del Joker (Jared Leto). Juntos, bajo amenaza de muerte con un implante explosivo que llevan, tendrán que hacer frente a la amenaza de Encantadora, que en principio iba a formar parte del grupo pero después se convierte en el enemigo al escapar y tratar de formar un ejército junto a su hermano.

PROS: es la primera vez que una película de DC, al menos, es capaz de algo tan sencillo como copiar las fórmulas que le están funcionando tan bien a Marvel. En ese sentido, la introducción de la película, la presentación de los personajes y la banda sonora (plagada hasta casi resultar excesiva de temazos) recuerda mucho a "Guardianes de la Galaxia" y a mí al menos me gustó. El siguiente gran acierto de la película es el personaje de Harley Quinn, brillantemente interpretado por Margot Robbie y que es la gran baza cómica de la peli. El cameo de Batman también está muy bien. Por último, el Joker de Jared Leto me dejó una sensación agridulce: creo que consigue darle una nueva visión al personaje y sobreponerse a la difícil tarea de hacer olvidar a Heath Ledger, pero luego la cagan con un doblaje que si bien no es el mismo actor, es muy parecido al de "The Dark Knight".

CONTRAS: va de más a menos, en gran medida por culpa de una pareja de villanos de lo más lamentable que se ha visto en el cine de superhéroes en los últimos años. Tiene gracia que en una película protagonizada por villanos, estos tengan que enfrentarse a un personaje tan poco carismático y tan mal interpretado por Cara Delevingne. De su hermano casi mejor ni hablo, porque menuda mezcla de conceptos más desafortunada. Luego está el eterno problema de DC metiendo demasiados personajes, hasta el punto de que algunos resultan ridículos e innecesarios, sin aportar nada a la trama. Y para terminar, no sé si serán ciertos los rumores, pero si resulta que han retocado la versión de David Ayer para meter más chistes, tendría gracia que hayan cometido el mismo error que con "BvS" después del éxito que tuvo el trailer. Habrá que esperar a ver la versión extendida para comprobarlo.

Resumiendo. Se puede ver la botella medio llena o medio vacia: una nueva oportunidad perdida desperdiciando una galería de personajes interesantes por culpa de los mismos errores. O la luz al final del tunel, la primera película de DC que se acerca a lo que debería ser un universo cinematográfico de unos superhéroes y villanos de los cómics. A pesar de sus fallos, que los tiene, yo me he divertido con ella y creo que no está tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario