lunes, 1 de agosto de 2016

Superman : Tierra Uno vol.3

Como adelanté en la entrada del segundo volumen, recientemente había leído también la tercera entrega de "Superman : Tierra Uno". Publicado, como siempre, por la gente de ECC. Se puede encontrar en tiendas por 15,50€.

Título: Superman: Tierra Uno volumen 3.
Título original: Superman: Earth One #3 USA.
Año: Mayo de 2015 en España.
Guión: J. Michael Straczynski.
Dibujo: Ardian Syaf.
Edición:  Cartoné 136 páginas a color.
Mi nota: 7,2/10.

Repite Michael Straczynski como guionista pero cambiamos de dibujante, ocupando Ardian Syaf (serie regular de "Batgirl") el sitio dejado por Shane Davis. El cómic fue número 1 en la lista de ventas del NY Times. De momento no se sabe nada de una posible cuarta entrega.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Como ya adelantaba el final del volumen anterior, tenemos versión actualizada de Luthor por partida doble: Lex y Alexandra son un matrimonio de científicos a los que contrata el gobierno para estar preparados en caso de que Superman resulte una amenaza.

Pero por si esto fuera poco, también entra en escena otro de los enemigos clásicos de Clark: el general Zod. Tras presentarse como lo único que le queda a Superman de su Krypton natal, se gana la confianza de este y prepara el terreno para que las autoridades de la Tierra no tomen partido cuando se enfrenten. Dicho y hecho, Zod estará a punto de conseguir su objetivo de no ser porque quedan personas dispuestas a ayudar a Superman cuando todo el mundo le da la espalda. El final nos depara una sorpresa en cuanto a las nuevas versiones de los villanos que a mi personalmente me ha gustado bastante.

El guión de Straczynski vuelve a brillar tanto en el desarrollo de esta nueva versión de Clark como en las tramas de acción y por primera vez tenemos villanos carismáticos (aunque el diseño del nuevo Zod no me terminó de convencer). En cuanto al dibujo, Syaf trata de dar continuidad al trabajo de Shane Davis y lo consigue. En general, me ha gustado más que el segundo pero menos que el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario