miércoles, 21 de septiembre de 2016

Calle Cloverfield 10

Entre unas cosas ("LOST") y otras ("Star Trek") parece que últimamente hablamos mucho de JJ Abrams. En la película de hoy su papel es el de productor, a través de su conocida empresa "Bad Robot". Se trata de "Calle Cloverfield 10", que yo vi el pasado mes de Mayo.

Título: Calle Cloverfield 10.
Título original: Cloverfield 10 Lane.
Estreno: 8 de Marzo de 2016.
(18 de Marzo en España).
Director: Dan Trachtenberg.
Actores: John Goodman.
Mary Elizabeth Winstead.
John Gallagher Jr.
Bradley Cooper (Voz).
Duración: 104 minutos.
Género: Drama / Terror / Misterio.
Mi nota: 4,5/10.

Lo primero es aclarar que aunque posteriormente la película se ha vendido como una "secuela" de "Cloverfield" ("Monstruoso"), el guión original se escribió como una película independiente de bajo presupuesto. Fue después, cuando una productora compró los derechos y primero se reescribió el guión y por último se terminó utilizando el término "Cloverfield" en el título y se presentó como una secuela. El director (Dan Trachtenberg) es el primer largometraje que firma tras varios cortos y series de TV. También está confirmado como director de uno de los próximos episodios de "Black Mirror".

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película empieza con una secuencia que no aporta nada: la protagonista (Mary Elizabeth Winstead) abandona a su pareja (un Bradley Cooper que se limita a poner la voz) y conduce hasta que tiene un accidente de coche.

Después despierta en un bunker donde está encerrada con dos hombres. Uno (John Goodman) le dice que le salvó la vida después del accidente porque en el exterior hubo algún tipo de incidente y están todos muertos. El otro (John Gallagher Jr) está como ella, a medio camino entre desconcertado por la situación y desconfiado de lo que les cuenta Goodman, que no parece que diga toda la verdad. El final es una huida hacia adelante sin sentido con una última escena absurda que apesta a estar metida con calzador una vez le metieron mano al guión original.

Lo peor de todo es que la idea podría funcionar como cinta de terror psicológico y Goodman está muy bien en su papel. Pero el resto es bastante coñazo y el final un despropósito tras otro, un WTF de lo más vergonzoso que he visto últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario