lunes, 26 de septiembre de 2016

LOST . Quinta temporada

Empezamos la semana hablando de series de TV y antes de nada aprovecho para comentar que, como es habitual por estas fechas, comienzan a emitirse en USA las nuevas temporadas de algunas de nuestras series favoritas ("The Big Bang" y "Gotham" entre otras, empezaron la semana pasada). Dicho esto, volvemos con "LOST" ("Perdidos") y nos acercamos al final de la serie  de la ABC hablando de la quinta y penúltima temporada.

Título: Perdidos.
Título original: Lost. 
Estreno: 21 de Enero de 2009.
Creadores: J.J. Abrams.
Damon Lindelof.
Jeffrey Lieber.
Actores: Matthew Fox.
Evangeline Lilly.
Josh Holloway.
Terry O´Quinn.
Naveen Andrews.
Jorge Garcia.
Daniel Dae Kim.
Yunjin Kim.
Duración: 17 capítulos de 42 minutos.
Género: Aventuras, Drama, Fantasía.
Mi nota: 7/10.

Tras la temporada afectada por la huelga de guionistas, la serie volvió a emitirse en Enero de 2009 con más capítulos, ahora 17. La premiere y el season finale fueron capítulos dobles. Repite el grueso del casting principal y del equipo. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en el final de la temporada anterior la serie se divide definitivamente en tramas de la isla y tramas fuera de la isla. Además entra en escena el tema de los viajes temporales.

En Los Angeles, Jack (Matthew Fox) y Ben Linus (Michael Emerson) empiezan a reunir a los "Oceanic Six" para volver a la isla recreando lo más fielmente posible las condiciones del vuelo original. En la isla, Sawyer (Josh Holloway), Juliet, Faraday y Miles, después de hacer un recorrido por distintos momentos históricos, acaban en el año 1974 y se quedan allí durante 3 años viviendo con la gente de la Iniciativa Dharma. Hasta que Jack y compañía vuelven a aparecer allí para acabar ¿evitando o provocando? el famoso "incidente" que da título al final de temporada.

Una vez asumido que el asunto ya se les había ido de las manos completamente, quedan dos opciones. Una, aburrirse con las tramas coñazo fuera de la isla, criticar los giros del guión y seguir exigiendo respuestas a preguntas que quedaron sin contestar para siempre. Y dos, disfrutar de los viajes en el tiempo, las situaciones inverosímiles, las cuestiones filosóficas, los capítulos de Desmond y Faraday o las respuestas que si dieron. Aunque hay un poco de las dos cosas, yo creo que pesa más lo segundo. Y que por fin conocimos a Jacob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario