viernes, 16 de septiembre de 2016

LOST . Cuarta temporada

Lo primero es, como cada cierto tiempo, dar las gracias a aquellos que seguís el blog. En los últimos tiempos detecto una subida de las visitas (26.000 en total en 535 entradas) y siempre es de agradecer. Dicho esto, terminamos la semana con nuestro repaso a "LOST" ("Perdidos") y más concretamente de su cuarta temporada.

Título: Perdidos.
Título original: Lost. 
Estreno: 24 de Abril de 2008.
Creadores: J.J. Abrams.
Damon Lindelof.
Jeffrey Lieber.
Actores: Matthew Fox.
Evangeline Lilly.
Josh Holloway.
Terry O´Quinn.
Naveen Andrews.
Jorge Garcia.
Daniel Dae Kim.
Yunjin Kim.
Duración: 14 capítulos de 42 minutos.
Género: Aventuras, Drama, Fantasía.
Mi nota: 7,2/10.

Si no me equivoco aquel año hubo una famosa huelga de guionistas y por esa razón la ABC emitió la serie más tarde y con menos capítulos (14 en lugar de los 23 ó 24 habituales). Repite el grueso del casting principal y destaca la incorporación de los 4 personajes que forman el "equipo de rescate" (Charlotte, Faraday, Miles y Lapidus).

(A partir de aquí, SPOILERS)

La serie da un cambio radical al pasar de los habituales "flashbacks" de cada personaje a lo que empezó a llamarse "flashforwards", en los que veíamos lo que ocurría en el futuro a aquellos que habían conseguido abandonar la isla y ser rescatados, los llamados "Oceanic Six".

Así, mientras vemos lo que les pasa a Jack (Matthew Fox), Kate (Evangeline Lilly) y los demás en su vuelta a la civilización, vamos descubriendo como llegaron allí en sus últimos días en la isla con Sawyer (Josh Holloway), Locke y el resto. Tras ser avisado por Charlie justo antes de morir, Desmond informa al resto de que los rescatadores no son quien dicen ser y no vienen en el barco de Penny. Esto despierta la incertidumbre y el grupo se divide: unos creen a Jack y confían en el rescate y otros siguen a Locke y tratan de esconderse para seguir en la isla. El segundo capítulo si nos muestra "flashbacks", a modo de presentación de los 4 personajes nuevos. Luego se descubre que la misión de los miembros de la tripulación del barco es buscar y matar a Ben Linus (Michael Emerson) por órdenes de Charles Widmore. En el season finale nos encajan las piezas de lo que ocurre con los "Oceanic Six" por partida doble: por un lado nos muestran como salieron de la isla y por otro explican lo visto en los "flashforwards".

Lo primero a tener en cuenta es que esta temporada pierde bastante en un segundo visionado debido a que ya no existe el factor sorpresa. Aun así hay que tener en cuenta la apuesta arriesgada que supone cambiar la estructura de los flashbacks y que siga funcionando. En negativo, las tramas de la isla vuelven a ser un poco coñazo salvo al principio y al final. En positivo, uno de los mejores (por no decir el mejor) capítulos de la serie ("The Constant") y la incorporación de un personaje interesante como Faraday. Algunos dirán que es la temporada en la que se les empezó a ir de las manos la cosa y puede que sea cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario