lunes, 19 de septiembre de 2016

Superman y la Legión de Superhéroes

Con las entradas más recientes casi me he puesto al día con los últimos cómics que he leído, así que voy a seguir reseñando algún título que tenía pendiente desde hace tiempo por unas razones u otras. Varios son cómics de Superman que en su momento leí en formato digital y que me gustaron lo suficiente para posteriormente comprarlos. Empiezo con "Superman y la Legión de Superhéroes", cuya última edición (ECC) cuesta 23€.

Título: Superman y la Legión de Superhéroes.
Título original: Action Comics #855 a #863 USA
Año: Octubre de 2007.
Mayo de 2014 en España (ECC).
Guión: Geoff Johns y Richard Donner.
Dibujo: Gary Frank y Eric Powell.
Edición:  Cartoné 240 páginas a color.
Mi nota: 7,2/10.

Ahora que está tan de moda por ser el responsable del universo cinematográfico de DC, es buen momento para repasar un título cuyo guión firma Geoff Johns. Esta edición de ECC incluye dos arcos argumentales, el primero ("Huida de Mundo Bizarro") está escrito también por Richard Donner, con el que ya colaboró en el magnífico "Last Son". El dibujo de esa historia es de Eric Powell ("El Bruto"). El segundo arco argumental es el que da título al tomo y el dibujo es obra de Gary Frank, habitual pareja de baile de Johns.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El primer arco no voy a comentarlo porque casualmente ya estaba incluido en la edición de "Último hijo" que reseñé en Febrero de 2015. Así que pasando a la trama verdaderamente importante, nos encontramos con un miembro de la Legión de Superhéroes del futuro (Brainiac 5) que viaja al presente para pedir la ayuda de Superman.

Merece la pena recordar que ya en "El origen de Superman" de los propios Johns/Frank vimos un viaje temporal de los miembros de la Legión para conocer al Clark Kent adolescente. Superman viaja a un futuro (año 3.008) donde la Legión está considerada como el enemigo y "los buenos" para la gente son una Liga de la Justicia formada por superhéroes que en su día fueron rechazados para entrar en la Legión por no ser aptos. Lo peor es que en ese futuro los villanos han modificado el sol, por lo que no puede utilizar sus poderes y vuela únicamente gracias a un anillo que le entrega Brainiac 5. En semejante contexto, Superman tendrá que ingeniárselas para recuperar sus poderes y devolver a la Legión a su merecido status.

Aunque es una historia que se puede leer de forma independiente, lo primero es advertir que salen un montón de personajes que tal vez el lector de cómics más esporádico no conozca. Aun así, el guión los presenta de forma que uno no se pierda y la aventura es entretenida y se disfruta de principio a fin. Con todo, lo mejor para mí es el siempre sensacional dibujo de Gary Frank, que nos vuelve a ofrecer esa versión de Clark Kent clavado a Christopher Reeve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario