miércoles, 14 de septiembre de 2016

Star Trek . Más Alla

Aunque ya se estrenó hace varias semanas, la película de hoy todavía podéis ir a verla al cine ya que sigue en cartelera. Se trata de la tercera entrega de "Star Trek", titulada "Más Allá".

Título: Star Trek. Más allá.
Título original: Star Trek Beyond.
Estreno: 20 de Julio de 2016.
(19 de Agosto en España).
Director: Justin Lin.
Actores: Chris Pine.
Zachary Quinto.
Zoe Saldana.
Karl Urban.
Simon Pegg.
John Cho.
Sofia Boutella.
Idris Elba.
Anton Yelchin.
Duración: 122 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción.
Mi nota: 7,3/10.

Ocupado con sus labores de productor de distintas películas ("Star Wars", "Missión Impossible 6", etc) y series de TV ("Roadies" y "Westworld"), J.J.Abrams deja los mandos de la Enterprise a Justin Lin, director desde la tercera hasta la sexta entrega de la saga "Fast & Furious". Por otro lado, Simon Pegg, además de retomar el personaje de Scotty, escribe el guión.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Con el Capitán Kirk (Chris Pine) y el Doctor Spock (Zachary Quinto) cuestionándose su continuidad al frente del U.S.S. Enterprise, la nave cae en una trampa en una misión de rescate en una nebulosa.

Destruida la nave y desperdigada la tripulación, cada uno se busca la vida por su cuenta. Spock está herido pero por suerte tiene a su lado a "Bones" (Karl Urban). Kirk va con Chekov. Y Scotty se encuentra con Jaylah (Sofia Boutella, "Kingsman" y "Monsters"), una joven que vive en una vieja nave abandonada y que tiene un enemigo en común con ellos: el malvado Krall (Idris Elba). Cuando los supervivientes se reúnen, idean un plan para rescatar al resto de la tripulación y avisar a la Federación de las intenciones de Krall.

Empieza muy floja, resultando mucho menos entretenida que las dos primeras y muy repetitiva. El villano tampoco ayuda y palidece en comparación con Khan/Cumberbatch. Pero por suerte la cosa va de menos a más y desde que aparece Jaylah (lo mejor de la película, su personaje) recupera el nivel de las anteriores. Mención especial para el uso de la música (temazos de Beastie Boys y Public Enemy) y para el final con momentos de homenaje a los fallecidos Leonard Nimoy y Anton Yelchin. En global se puede decir que mantiene la linea de la saga pero acusa el pésimo inicio que la hace ser la peor de las tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario