miércoles, 13 de agosto de 2014

13 Sins

Hoy toca cine y es obligado empezar lamentando las muertes de Robin Williams y Lauren Bacall en las últimas horas. Habrá que ver alguna de sus películas como homenaje. Por otro lado, pasado mañana intentaré ver "Guardianes de la Galaxia". Entre tanto, sigo intentando ponerme al día ya que la película de hoy ("13 Sins") la vi hace más de dos meses ya.

Título: 13 Pecados.
Título original: 13 Sins.
Estreno: Abril de 2014 (USA).
 Director: Daniel Stamm.
 Actores: Mark Webber.
Devon Graye.
Tom Bower.
Rutina Wesley.
Ron Perlman.
Pruitt Taylor Vince.
Duración: 93 minutos. 
Género: Terror / Thriller.
Mi nota: 6,7/10.
 
Escrita y dirigida por Daniel Stamm. Su trabajo más conocido hasta la fecha es "El último exorcismo" (2010). El guión está basado en una película tailandesa de 2006.

 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
Un hombre a punto de casarse llamado Elliot (Mark Webber, el actor, no el ex-piloto de F1) es despedido y no tiene dinero para cuidar de su hermano enfermo y mucho menos para los gastos de la boda.
 
Una noche, recibe una extraña llamada de teléfono. Le ofrecen una pequeña cantidad de dinero por matar una mosca y, después, 3 mil y pico dólares por comérsela. Al principio piensa que todo es una broma, pero después de hacer las dos cosas resulta que le ingresan en su cuenta corriente el dinero y comprueba que es verdad. Empieza así su participación en un juego que consiste en pasar 13 pruebas, cada vez más chungas, por cantidades de dinero cada vez mayores hasta alcanzar los 6 millones de dólares.
 
Sorpresa agradable teniendo en cuenta que no esperaba mucho de ella. Se da un aire a "The Game" de Fincher pero más bruta. Algunas escenas son bastante originales pero otras en cambio se hacen repetitivas. Final digno. Suponiendo que la original sea mejor, habrá que ver la tailandesa dentro de un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario