jueves, 14 de agosto de 2014

Luther. Tercera temporada.

Hago un paréntesis (en lo que a series de TV se refiere) con "Modern Family" ahora que he terminado de ver "Luther" de la BBC. La tercera y última temporada, emitida entre Diciembre de 2013 y Enero de 2014, consta de 4 capítulos.
 
Título original: Luther.
Estreno: 16 de Diciembre de 2013.
Creador: Neil Cross.
Actores: Idris Elba.
Ruth Wilson.
Michael Smiley.
Warren Brown. 
Dermot Crowley.
Nikki Amuka-Bird.
David O´Hara.
Sienna Guillory.
Duración: 60 minutos. 4 capítulos.
Género: Crimen / Drama.
Mi nota: 6,5/10.
 
Repite como creador y guionista Neil Cross. Se cae del reparto Paul McGann y se incorporan David O´Hara ("Braveheart" e "Infiltrados") como George Stark y Sienna Guillory ("Resident Evil") como Mary Day.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Se repite la fórmula de la temporada anterior y la trama se divide en 2 grandes casos de 2 capítulos cada uno y un hilo conductor en común. La ex-compañera de Luther (Idris Elba) y Justin (Warren Brown), Erin Gray (Nikki Amuka-Bird) trabaja ahora con George Stark (O´Hara) intentando incriminar a Luther por todas las muertes en su entorno.
 
Mientras tanto, Schenk (Dermot Crowley) ordena a Luther y Ripley que se encarguen de dos casos a la vez. El primero, mucho más interesante, es el de un asesino en serie fetichista que maquilla a sus víctimas imitando el modus operandi de otro asesino en serie de hace 30 años. El segundo, más fácil de resolver, no atrae lo suficiente la atención de Luther, pero si de Ripley, haciendo que la relación entre los dos se resienta. Por otro lado, Luther conocerá a Mary (Guillory), una chica con la que tendrá química desde el primer momento y se verá involucrada en el último caso de la serie: un viudo que empieza a impartir justicia por su cuenta.
 
Como mencionaba en la reseña de la temporada anterior, había leído que bajaba el nivel y efectivamente así es. Por primera vez, la serie resulta menos creíble y coherente consigo misma. Los casos siguen siendo interesantes pero un punto por debajo. Gana enteros con Ruth Wilson en pantalla y los pierde en su ausencia. El punto y final es digno y, visto lo visto, posiblemente era el mejor momento. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario