martes, 26 de agosto de 2014

Oculus

Aunque hoy no toca hablar de series de TV, lo suyo es empezar felicitando a "Breaking Bad" y a "Modern Family" por arrasar en la última gala de los Emmys celebrada anoche. Y volviendo al cine, una de terror: "Oculus", estrenada en la mayoría de países en Abril y que, al menos de momento, no ha llegado a España.

Título original: Oculus.
Estreno: 10 de Abril de 2014.
 Director: Mike Flanagan.
 Actores: Karen Gillan.
Brenton Thwaites.
Katee Sackhoff.
Rory Cochrane.
Annalise Basso.
Garrett Ryan.
James Lafferty.
Miguel Sandoval.
Duración: 104 minutos. 
Género: Terror.
Mi nota: 6,8/10.
 
Escrita y dirigida por Mike Flanagan, está basada en un corto que triunfó ganando varios premios en distintos festivales durante el año 2006. Flanagan tiene otra película premiada y reconocida, titulada "Absentia" (2011).

 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tim (Brenton Thwaites) es un chaval que recibe el alta en una institución mental tras unos años ingresado. De niño, sobrevivió junto a su hermana Kaylie a un incidente en el que murieron sus padres.
 
Tim trata de superarlo y empezar una nueva vida, pero Kaylie (Karen Gillan, "Doctor Who" y "Guardianes de la Galaxia") tiene otros planes. En teoría, el padre se volvió loco y mató a la madre, pero Kaylie dedica su vida a investigar y descubre que en realidad todo podría estar causado por un maligno espejo que lleva desde la antiguedad provocando sucesos paranormales allí por donde pasa. La película está repleta de saltos temporales en los que vemos el presente mezclándose con el pasado.

Bajo su apariencia de típica peli de terror, tiene un punto bastante original, interpretaciones correctas (especialmente las 2 actrices que dan vida a Kaylie), sustos y un final digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario