jueves, 21 de agosto de 2014

Non-Stop

Hoy toca cine y, desgraciadamente, una película bastante mediocre. La típica que tienes preparada en espera de ese día que sabes que vas a dormirte a los 10 minutos de empezar a verla. "Non-Stop" (en España "Sin escalas") tenía pinta de ser de esas y no hizo más que confirmar las espectativas.

Título: Non-Stop.
Título original: Sin escalas.
Estreno: 21 de Marzo de 2014 (España).
 Director: Jaume Collet-Serra.
 Actores: Liam Neeson.
Julianne Moore.
Scoot McNairy.
Michelle Dockery.
Lupita Nyong´o.
Nate Parker.
Corey Stoll.
Shea Whigham.
Duración: 106 minutos. 
Género: Acción / Thriller.
Mi nota: 4,5/10.
 
Dirigida por Jaume Collet-Serra, catalán que está haciendo carrera en USA y del que hasta entonces yo había visto 2 bodrios ("La casa de cera", ese peliculón protagonizado por Paris Hilton, y "Goal 2", esa mezcla de actores que no sabían jugar al fútbol con futbolistas que no sabían actuar). Después de eso no me había atrevido con "La huerfana" ni con "Sin identidad" y, sinceramente, "Non-Stop" la he visto sin saber que era suya.
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
Un algüacil de vuelo llamado Bill (Liam Neeson) empieza a recibir whatsapps en pleno viaje USA-Londres amenazando con matar a un pasajero cada 20 minutos si no pagan 150 millones de dólares.
 
A partir de ahí, todos los pasajeros y tripulación del avión pasan a ser sospechosos, incluido el propio Bill, que resulta ser el titular de la cuenta bancaria en la que el asesino pide que ingresen el dinero. Desde las azafatas (entre las que se encuentra la oscarizada Lupita Nyong´o) hasta la compañera de asiento de Bill, de nombre Jen (Julianne Moore) pasando por el otro algüacil de vuelo. A pesar de la calidad del reparto, las interpretaciones no son nada especial ni ayudan a salvar la película, que se queda en una especie de "Pasajero 57" con Neeson en lugar de Snipes y tirando de whatsapp en vez de teléfono. Los efectos especiales, algo chapuceros, tampoco ayudan. Prescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario