martes, 19 de agosto de 2014

New X Men - E de Extinción

El pasado mes de Mayo, Panini empezó a publicar un coleccionable de 8 volúmenes con la etapa de Grant Morrison al frente de la Patrulla-X. Además de ser un cómic con críticas muy positivas, resulta que el primer número se vende a un precio de 5€, de lo más económico para tratarse de 136 páginas y una edición muy chula. Los siguientes serán a 9,99€ cada uno.
  
 Título: New X-Men: E de Extinción.
Título original: New X-Men #114
a #116 y Annual #1 USA.
Año: 2001 (Mayo de 2014 el coleccionable).
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Frank Quitely y Francis Yu.
 Edición:  Tapa Dura 136 páginas a color.
Mi nota: 7,7/10.

Publicada originalmente por Marvel en 2001, el compañero de Grant Morrison encargado del dibujo sería Frank Quitely, cuya conocida lentitud obligó a buscar otros dibujantes de refuerzo para determinados números, en este caso Francis Yu. El arco argumental de 3 números que da título al primer volumen es "E de Extinción".
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Un dentista, descendiente de Bolivar Trask , será utilizado para reactivar a los centinelas y hacer que obedezcan las órdenes de Cassandra Nova, la gran enemiga de la Patrulla-X en este cómic.
 
Lobezno y Cíclope, que vuelven de una misión en Australia, son avisados por Charles Xavier y acuden a la zona. Pero llegan tarde y Cassandra Nova logra su objetivo de un auténtico genocido mutante destruyendo la isla de Genosha. En las ruinas de la isla destruida, la patrulla encuentra a Emma Frost, que tendrá un papel muy diferente e importante en esta nueva etapa. Ya en la escuela de jóvenes talentos, los X-Men creerán haber terminado con su enemiga, pero nada más lejos de la realidad. Además, una declaración pública de Charles Xavier pondrá a los mutantes de plena actualidad, haciendo que la escuela esté rodeada de periodistas día y noche.
 
Estamos ante el punto de partida de una etapa que modernizó y puso de nuevo en lo más alto a los mutantes. Morrison está como unas maracas pero firma un guión genial y Quitely dibuja lento pero hace que merezca la pena esperar. Además, sus sustitutos (en este caso Francis Yu) tampoco lo hacen nada mal. Un cómic muy recomendable y (a este precio) imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario