viernes, 8 de agosto de 2014

Big Bad Wolves

Como se puede apreciar en el poster, la campaña de publicidad de la película de hoy ("Big Bad Wolves") les salió gratis gracias a unas declaraciones de Quentin Tarantino en las que afirmó que era la mejor película que había visto en 2013.

Título original: Big Bad Wolves.
Estreno: 15 de Agosto de 2013 (Israel).
 Director: Aharon Keshales y Navot Papushado.
 Actores: Tzahi Grad.
Lior Ashkenazi.
Rotem Keinan.
Menashe Noy.
Dvir Benedek.
Duración: 110 minutos. 
Género: Comedia / Crimen / Thriller.
Mi nota: 7/10.
 
Escrita y dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado. Además de los elogios de Tarantino, ganaron el premio a mejor dirección en Sitges, donde dos años antes habían presentado su película debut "Rabies".

 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
Una niña es secuestrada, violada y asesinada. La policia logra detener a un sospechoso, pero los agentes encargados del caso le sacan la confesión a golpes y les pillan.
 
La cagada es doble, porque por un lado se ven obligados a dejar libre al sospechoso y además el video de la agresión al detenido termina publicado en YouTube. El principal responsable es apartado del caso y suspendido de empleo y sueldo, pero decide seguir investigando al sospechoso por su cuenta. En uno de sus seguimientos, descubrirá que no es el único que lo está haciendo. Al final, la gran pregunta será si el sospechoso es realmente el asesino de la niña o todos han cometido una gran equivocación con él.
 
No es de extrañar que le haya gustado a Tarantino ya que en muchos aspectos bebe directamente de su cine: tan cómica como violenta, con algunos momentos tan absurdos como graciosos. A mí me gustó, pero calificarla como la mejor peli de 2013 me parece exagerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario