lunes, 18 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia

Como adelantaba la semana pasada, el día del estreno acudí puntual a ver la última de Marvel Studios: "Guardianes de la Galaxia". Como siempre hago en estos casos, conviene aclarar que hablaré única y exclusivamente de la película, ya que hasta la fecha no he leído ningún cómic de estos personajes y por tanto no puedo opinar de la misma como adaptación.

Título: Guardianes de la Galaxia.
Título original: Guardians of the Galaxy.
Estreno: 14 de Agosto de 2014 (España).
 Director: James Gunn.
 Actores: Chris Pratt.
Zoe Saldana.
Dave Bautista.
Vin Diesel.
Bradley Cooper.
Michael Rooker.
Glenn Close. 
Duración: 121 minutos. 
Género: Acción / Aventuras / Ciencia-ficción.
Mi nota: 8/10.
 
Dirigida por James Gunn. En su día, después de ver el trailer, había visto (y reseñado) alguna otra peli suya como "Super" y "Slither", que me habían gustado bastante. El guión está basado en los cómics, citando como autores a Dan Abnett y Andy Lanning. Seguro que en breve me hago con alguno para ir conociendo mejor a los personajes en todos los formatos.

 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
Un niño es abducido justo después de morir su madre. El niño crece y se convierte en un saqueador, llamado Peter Quill (Chris Pratt) y "conocido" en la galaxia con el nombre de Starlord.
 
En una de sus aventuras, Starlord se hace con un orbe y cuando trata de venderlo termina coincidiendo por casualidad con Gamora (Zoe Saldana), Rocket (un mapache al que pone la voz Bradley Cooper) y Groot (una especie de árbol con la voz de Vin Diesel). Su primer encuentro no va bien y acaban todos en la cárcel, donde conocen a Drax (Dave Bautista). Allí aparcan sus diferencias y se unen para intentar escapar todos juntos. Nace así el grupo que salvará a toda la galaxia.

Pura diversión. Ideal para ir al cine a disfrutar como un niño pequeño y no parar de reir. Es inevitable la compración con "Vengadores" pero en mi opinión, teniendo muchas cosas en común (diversión, acción y humor a lo bestia con unos personajes muy carismáticos), Marvel ha sabido conseguir lo mismo haciendo algo totalmente distinto. La guinda del pastel es una genial banda sonora que le va como anillo al dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario