lunes, 25 de agosto de 2014

Utopia. Segunda Temporada.

En Marzo del año pasado reseñaba la primera temporada de "Utopia", una serie de 6 capítulos emitida por Channel4, sin saber por aquel entonces si habría segunda temporada. El éxito que tuvo hizo que fuese posible una continuación y hace unos días que terminé de ver los nuevos capítulos. Ahora toca esperar a ver si hay tercera.
 
Título original: Utopia.
Estreno: 14 de Julio de 2014.
Creador: Dennis Kelly.
Actores: Nathan Stewart-Jarrett.
Alexandra Roach.
Adeel Akhtar.
Oliver Woollford.
Fiona O´Shaughnessy.
Paul Higgins.
Neil Maskell.
Geraldine James.
Emilia Jones.
Rose Leslie.
Alistair Petrie.
Duración: 45-60 minutos /6 capítulos.
Género: Drama, Suspense, Conspiración.
Mi nota: 8,2/10.

Sigue a los mandos de la serie su creador, Dennis Kelly. También repite la mayor parte del reparto de la primera temporada , con un fichaje destacado para el primer capítulo: Rose Leslie (Ygritte en "Juego de Tronos"). Por último, también sigue Cristobal Tapia de Veer , encargandose de la genial banda sonora.
 
 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
La segunda temporada comienza con un capítulo a modo de flashback en el que retrocedemos a la gestación de todo lo que ocurrió en la primera: en los años 70, una jóven Milner (Rose Leslie) conoce a Philip Carvel. También vemos a Jessica Hyde y Arby de niños.
 
Tras ese pequeño paréntesis, volvemos a la actualidad unos meses después de donde lo dejamos: Ian (Nathan Stewart-Jarrett) vive con Grant (Oliver Woollford) y no saben nada de Becky (Alexandra Roach). Wilson Wilson (Adeel Akhtar) trabaja para Milner con "La Red". Arby (Neil Maskell) ha rehecho su vida y vive como una persona normal. Y Jessica Hyde (Fiona O´Shaughnessy) está encerrada. Michael Dugdale (Paul Higgins) también trabaja para Milner pero por razones bien distintas.
 
El primer capítulo es una joya que da un soplo de aire fresco a la serie y por sí solo justifica la existencia de una nueva temporada. El resto sigue en la misma linea del año pasado, para bien y para mal: una serie distinta, con una fotografía preciosa y una trama interesante pero que va de más a menos y pierde interés al final. A pesar de eso, sigue siendo de lo más recomendable.

2 comentarios:

  1. Interesante blog, me lo apunto en el mío, que tiene una temática similar, si no te importa.
    http://jugandopachangas.blogspot.com/
    Empecé a ver esta serie, y otra llamada The leftlovers y están bien, pero son tal bizarrada que no me enganchan. También me pasó con Lost, que no hubo manera. Un saldo y sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por tu comentario, Adolfo. Siento la tardanza en contestar pero me pillaste de vacaciones y hasta hoy no he retomado la actividad en el blog. Yo también me apunto tu blog, que por lo que he visto además también trata sobre el Sporting. "The Leftovers" y "LOST" tienen en común al guionista (Damon Lindelof), de ahí el parecido. A mí, cada una a su manera, me gustaron mucho las tres series. Nos seguimos leyendo, un saludo!!!

    ResponderEliminar