lunes, 4 de agosto de 2014

300 : El origen de un imperio

Una de las razones por las que en su día empecé a leer cómics fue la época dorada en la que Hollywood hizo grandes películas adaptando obras como "Sin City", "Watchmen" y, por supuesto, "300". En Marzo se estrenó en los cines la secuela de esta última: "300: Rise of an Empire". En condiciones normales sería la típica peli que voy a ver el día de su estreno (o como muy tarde , la primera semana). En cambio, tras ver el trailer, decidí pasar y no la he visto hasta hace bien poco.

Título: 300: El origen de un imperio.
Título original: 300: Rise of an empire.
Estreno: 7 de Marzo de 2014.
 Director: Noam Murro.
 Actores: Sullivan Stapleton.
Eva Green.
Lena Headey.
David Wenham.
Rodrigo Santoro.
Hans Matheson.
Callan Mulvey.
Peter Mensah.
Duración: 102 minutos. 
Género: Acción / Drama / Fantasía.
Mi nota: 4,2/10.
 
Por un lado, el trailer apestaba. Por otro, no dirige Zack Snyder (que si firma el guión) sino un tal Noam Murro (su segundo largometraje). Y por último, no sé si es bueno o malo, pero se supone que el guión está basado de nuevo en una novela gráfica de Frank Miller titulada "Xerxes", precuela de "300" que al final no llegó a publicarse antes del estreno de la peli. No pintaba bien y creo que acerté ahorrando el dinero de la entrada.

 (A partir de aquí, SPOILERS)
 
Como digo, la película es (en teoría) una precuela de lo acontecido en "300". Con algunos protagonistas en común, nos cuenta la llegada del ejercito de Xerxes (Rodrigo Santoro) a Grecia, antes de enfrentarse a los espartanos.
 
El general griego Themistocles (Sullivan Stapleton) sustituye a Leonidas en el papel protagonista. Repiten Lena Headey como Gorgo y David Wenham o Peter Mensah pero con papeles más secundarios. El mejor fichaje, sin duda, es la presencia de Eva Green interpretando a Artemisa, comandante naval de Xerxes y un auténtico personaje. Cuando digo que es una precuela pero solo en teoría es porque la trama va, en parte, en paralelo a lo ocurrido en "300" e incluso, por momentos, nos cuenta hechos posteriores.
 
Acerté sospechando que no solo no está al nivel de la anterior sino que más bien es un horror que no llega ni a las suelas de los zapatos de aquella. Es muy aburrida, el guión es un coñazo, las interpretaciones lamentables y el final ridículo. Lo único que se salva es la interpretación de Eva Green (con escena subida de tono incluida) y el apartado visual en alguna escena muy puntual (calcadas a la primera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario