martes, 24 de enero de 2017

Broadchurch

Seguimos con series británicas que veo en Netflix, en esta ocasión una del canal ITV que ya tiene varios años y que precisamente estrenará en Febrero su tercera y última temporada. Se trata de "Broadchurch", que en España emitió en su día Antena3.

Título: Broadchurch.
Estreno: 4 de Marzo de 2013.
Creador: Chris Chibnall.
Actores: David Tennant.
Olivia Colman.
Jodie Whittaker.
Andrew Buchan.
Arthur Darvill.
David Bradley.
Adam Wilson.
Duración: 16 capítulos de 48 min.
repartidos en 2 temporadas de 8 cada una).
Género: Crimen, drama, misterio.
Mi nota: 8/10.


Creada por Chris Chibnall (guionista de "Doctor Who" y creador de "Camelot"), la serie ganó 3 premios BAFTA en 2014 entre otros muchos. Como pasó con "Bron Broen", su éxito supuso la aparición de varios remakes distintos: "Gracepoint" (con el propio David Tennant repitiendo como protagonista acompañado de Anna "Skyler White" Gunn como compañera) fue cancelada en USA tras una única temporada en 2014 y también hay una versión francesa titulada "Malaterra".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Ellie Miller (Olivia Colman) es una detective que cuando vuelve al trabajo tras unas vacaciones se encuentra con que su jefa ha contratado a Alec Hardy (Tennant, Kilgrave en "Jessica Jones") para el puesto que ella quería. Para colmo, Broadchurch (el pequeño pueblo en el que trabajan) se ve sacudido por una terrible noticia: la aparición en la playa del cadáver de un niño: Danny Latimer.

En Broadchurch todos se conocen y los Latimer son vecinos de los Miller. Mark (Andrew Buchan) es el fontanero local y Beth (Jodie Whittaker, Fiona en el 1x03 de "Black Mirrror") es buena amiga de Ellie ya que sus hijos eran inseparables. Desde el principio queda claro que esto va a ser un "Twin Peaks" a la británica en el que todos son sospechosos. Desde el padre del niño, a su mejor amigo, pasando hasta por el cura del pueblo. La primera temporada cuenta la investigación de Hardy y Miller hasta dar con el asesino. Y cuando podía parecer que no había material para una segunda temporada, la serie nos regala una magnífica narración del juicio y una trama en paralelo con un caso anterior que mortificaba a Hardy.

Es una serie que tiene de todo. Un caso interesante, de esos que te mantiene intrigado durante los primeros capítulos sospechando de todo el mundo. Una pareja protagonista formada por dos auténticos personajes e inmejorablemente interpretados. El resto del casting también es muy bueno. Las localizaciones preciosas, de esas que hacen que el pueblo sea casi un personaje más de la serie. Y hasta la banda sonora es genial. Para colmo, la segunda temporada mantiene parte de los aciertos pero también sabe reinventarse y dar con nuevas tramas y personajes que aportan frescura. Una serie imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario