miércoles, 18 de enero de 2017

Flash - Renacimiento

Entre Febrero y Abril del pasado 2016, el Periódico de Cataluña publicó un coleccionable de 10 números sobre los superhéroes de DC. Como no llegó a los kioskos de Asturias, tuve que esperar un tiempo hasta que terminó y empezó a estar disponible de segunda mano. Hace poco me compré los 2 últimos números, que eran los que me faltaban o me interesaban. Uno de ellos era el "Renacimiento" de Flash. Aparte de la oferta inicial, estos números costaban 9,99€ cada uno. Un gran precio teniendo en cuenta que la edición de ECC del mismo material cuesta 17,50€.

Título: Flash: Renacimiento.
Edición original: The Flash:
Rebirth #1 a #6 USA.
Año: 2009.
2 de Abril de 2016 la edición
de El Periódico de Cataluña.
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Ethan Van Sciver.
Edición: Tapa Dura 168 páginas a color.
Mi nota: 4/10.

Escrito por Geoff Johns ("Batman Tierra Uno" y "Origen Secreto de Green Lantern"). El dibujo es de Ethan Van Sciver ("Batman - Loco"). El coleccionable incluye todo el arco argumental "Rebirth" que consta de 6 números. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

El título dice todo y el punto de partida de "Rebirth" es el renacimiento de Barry Allen tras su heroica muerte defendiendo el mundo. Así, vemos a los herederos de su legado (Wally West, Bart Allen, etc) y a su predecesor (Jay Garrick) tratar de aceptar su vuelta y de entender las razones y las consecuencias de esta.

Son 25 años sin el Flash anterior y eso en los cómics es un mundo. No solo para los otros portadores del manto de Flash sino para Iris y el resto de su entorno. También hay espacio para los villanos, como Zoom/Flash Reverso, y para la aparición de Superman o de Green Lantern ayudando al hombre más rápido del planeta. Otro punto importante de la historia es como ha cambiado el mundo en todos los años en los que Barry ha estado ausente. En ese sentido destacan unas cuantas viñetas que personalmente considero de lo mejor de este cómic.

A diferencia de lo que hizo Geoff Johns con Green Lantern, aquí, más que reescribir el origen del personaje, más bien le hace un homenaje póstumo en vida. En ese sentido, el guión gustará más a quienes conozcan y admiren el personaje, pero a un lector neutral como es mi caso le deja más bien frío. Destacar en positivo el dibujo de Van Sciver, que si me parece un buen homenaje a todas las generaciones de Flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario