viernes, 20 de enero de 2017

El Renacido

Los últimos 3 años, el día 31 de Diciembre, suelo hacer un Top con las 10 películas que más me han gustado entre las que he visto ese año. Me he dado cuenta de que tengo pendiente de reseña las que ocupan los puestos quinto y sexto del 2016 y que casualmente fueron las grandes triunfadoras de los últimos Oscar. La sexta clasificada es "El Renacido", que vi a mediados de Agosto.

Título: El renacido.
Título original: The revenant.
Estreno: 5 de Febrero de 2016 (España).
Diciembre de 2015 en USA.
Director: Alejandro G. Iñárritu.
Actores: Leonardo DiCaprio.
Tom Hardy.
Domhnall Gleeson.
Will Poulter.
Forrest Goodluck.
Kristoffer Joner.
Duración: 156 minutos.
Género: Aventuras / Drama / Thriller.
Mi nota: 7,9/10.


Dirigida por Alejandro G. Iñárritu, que repitió Oscar al mejor director. La película también sirvió para que Leonardo DiCaprio, por fin, se llevase la estatuilla a mejor actor. El tercer Oscar se lo llevó Emmanuel Lubezki, que tripitía tras "Birdman" y "Gravity" en la categoría de mejor fotografía.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Ante todo empezar explicando que si no la había visto antes es porque "Birdman" no me gustó tanto y tenía muchas dudas por los trailers. "El renacido" es la aventura de Hugh Glass (DiCaprio) en el año 1820.

Glass era un explorador que trabajaba con un grupo de tramperos liderado por el capitán Andrew Henry (Domhnall Gleeson). Tras un ataque de los indios, algunos hombres consiguen escapar, pero en plena huida Glass es atacado por un oso y está al borde de la muerte. Es entonces cuando uno de los hombres, John Fiztgerald (Tom Hardy) traiciona a Hugh, matando a su hijo Hawk y dando por muerto al padre. Contra todo pronóstico, Glass logra recuperarse y trata de volver a la civilización para vengarse de Fiztgerald.

Me gustó muchísimo más que "Birdman". Para empezar, la escena que abre la película te deja pegado al sofá y me parece una genialidad que por sí misma justifica el resto. Luego la cosa va a menos, pero aun así Iñárritu nos vuelve a regalar una joya visualmente hablando (gracias a Lubezki) y las interpretaciones de DiCaprio, pero sobre todo de Tom Hardy, son muy buenas. En negativo, creo que se hace demasiado larga (en algunas escenas está justificado pero en otras no) y tiene un par de escenas en la que la exageración roza el ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario