jueves, 5 de enero de 2017

Luke Cage

Sigo con Netflix y con otra serie que ya había visto hace tiempo. Tras "Daredevil" y "Jessica Jones", a finales de Septiembre llegó "Luke Cage" para ser la tercera pata de las 4 que formarán "The Defenders". En Marzo llegará "Iron Fist" para cerrar el círculo.

Título: Luke Cage.
Estreno: 30 de Septiembre de 2016.
Creador: Cheo Hodari Coker.
Actores: Mike Colter.
Simone Missick.
Theo Rossi.
Alfre Woodard.
Rosario Dawson.
Erik LaRay Harvey.
Mahershala Ali.
Frank Whaley.
Duración: 60 minutos. 13 capítulos.
Género: Acción / Crimen / Superheroes.
Mi nota: 8/10.

Creada por Cheo Hodari Coker ("Ray Donovan" y "Southland"). Repite, como conexión del universo Marvel de Netflix, Rosario Dawson interpretando a la doctora Claire Temple.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras su aparición en "Jessica Jones", Luke Cage (Mike Colter) vuelve a Harlem para tratar de pasar desapercibido ocultando sus poderes mientras trabaja barriendo en la peluquería del barrio que regenta su amigo "Pop".

Sin embargo, un incidente de unos pequeños maleantes con el gangster de Harlem, Cottonmouth (Mahershala Ali), termina con la vida de "Pop" y obliga a Luke a tomar cartas en el asunto. También se cruza en su camino la agente de policía encargada del caso, Misty Knight (Simone Missick), con la que tuvo un rollete. Habrá tiempo para conocer el pasado de Luke y como obtuvo sus poderes, así como para presentar a varios villanos más entre los que destaca la interpretación de Theo Rossi, un viejo conocido por su papel de "Juice" en "Sons of Anarchy".

La serie mantiene la linea general de los productos Marvel de Netflix, es decir: tramas de calidad, impecable factura y un gran reparto. Su identidad propia se la da la música del club donde ocurre gran parte de la acción y la recreación del ambiente de Harlem. A mí me ha gustado más que "Jessica Jones" aunque sin llegar al nivel de "Daredevil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario