lunes, 30 de enero de 2017

Sherlock ( Cuarta temporada )

Tres años después de terminar la tercera temporada y tras el especial navideño del año pasado, el día 1 de Enero volvía "Sherlock" a la BBC con un nuevo capítulo.

Título original: Sherlock.
Estreno: 1 de Enero de 2017.
Creador: Steven Moffat y Mark Gatiss.
Actores: Benedict Cumberbatch.
Martin Freeman.
Una Stubbs.
Rupert Graves.
Mark Gatiss.
Louise Brealey.
Andrew Scott.
Amanda Abbington.
Sian Brooke.
Toby Jones.
Lindsay Duncan.
Duración: 3 capítulos de 88 minutos.
Género: Crimen / Misterio.
Mi nota: 7,5/10.

Repiten creadores y grueso del reparto, al que se incorporan para la ocasión Sian Brooke y Toby Jones (conocido por su papel de Arnim Zola en las películas de "Capitán América").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras el paréntesis victoriano del último especial navideño, retomamos la trama original y el hipotético regreso de Moriarty, que en principio no es más que un gancho. En el primer capítulo ("The Six Thatchers") el caso es una excusa para profundizar en el pasado de Mary Watson (Amanda Abbington).

En el segundo ("The Lying Detective"), tras la muerte de esta, Sherlock (Benedict Cumberbatch) tendrá que reconciliarse con Watson (Martin Freeman) resolviendo los asesinatos de un multimillonario villano llamado Culverton Smith (Toby Jones). Y la temporada termina con "The Final Problem", en el que por un lado se desvela la existencia de una tercera hermana Holmes llamada Eurus (Sian Brooke) y por otro nos dan nuestra dosis de Moriarty con una nueva y gloriosa aparición de Andrew Scott.

Salvo el primero, que es el más flojo de los tres, los otros dos capítulos me parecen de lo mejor de la serie y claramente superiores a los de la tercera temporada. Al tener a la pareja protagonista muy vista, se agradece especialmente la réplica que dan los nuevos personajes/villanos y más si aciertan con el casting. El 4x02 y el 4x03 son de esos episodios que te tienen pegado al sofá durante la hora y media que duran. Ojalá hagan quinta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario