viernes, 13 de enero de 2017

Lovesick

Sin salir de Netflix, vamos con una de las últimas series que he visto. Se trata de "Lovesick", una comedia británica que se estrenó en Channel4 en 2014 con el título de "Scrotal Recall" y que tuvo tal éxito que la segunda temporada se estrenó el pasado mes de Noviembre ya bajo el nuevo título en la plataforma de pago.

Título: Lovesick.
Estreno: 2 de Octubre de 2014.
Creador: Tom Edge.
Actores: Johnny Flynn.
Antonia Thomas.
Daniel Ings.
Joshua McGuire.
Hannah Britland.
Richard Thomson.
Aimee Parkes.
Duración: 14 capítulos de 24 min. repartidos en 
Dos temporadas (6 la primera y 8 la segunda).
Género: Comedia.
Mi nota: 7,4/10.

Creada por Tom Edge (guionista de "Threesome" y "The crown") y rodada en Escocia. Todavía no hay confirmación oficial de una tercera temporada, aunque viendo que está empezando a tener fama, espero que sea cuestión de tiempo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El disparatado punto de partida de la serie es que su protagonista, Dylan (Johnny Flynn) descubre que tiene una enfermedad de transmisión sexual y se ve obligado a contactar con todas sus parejas de los últimos años para avisarlas.

Con esa excusa, cada capítulo está dedicado a una de las chicas y vamos saltando temporalmente del presente a los flashbacks en los que recuerda su contacto con la chica. Así vamos conociendo la historia de Dylan, pero también de sus amigos y compañeros de piso. Luke (Daniel Ings) es su mejor amigo y un auténtico personaje. Y luego está Evie (Antonia Thomas, a la que conocemos bien gracias a "Misfits"), a la que nos presentan como amiga de Dylan pero cuya relación pasará a ser el verdadero eje de la serie. El primer capítulo nos cuenta el día de la boda de otro amigo, Angus (Joshua McGuire), que también acaba siendo un personaje importante en las tramas.

Bajo su apariencia de típica comedia británica se esconde una joya que engancha desde el primer capítulo hasta el último. De hecho una de las grandes ventajas de verla en Netflix del tirón ha sido evitar el trauma que habría supuesto esperar 2 años entre una temporada y otra. Es muy pero que muy divertida, sobre todo gracias a Luke y Angus, que son geniales ; y luego está Antonia Thomas que "es amor" y tiene un personaje al que es imposible no cogerle cariño. Lo peor que tiene "Lovesick" es que son muy pocos capítulos y muy cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario