lunes, 25 de junio de 2018

Brawl in Cell Block 99

En Mayo encontré una lista de buenas películas que no se habían llegado a estrenar en España. Como casi todas las que había visto me habían gustado, decidí ver las que no conocía, confiando en el criterio del autor de la lista. La primera en caer sería "Brawl in Cell Block 99", que de otra forma no creo que nunca hubiera visto porque tenía bastante mala pinta.

Título original: Brawl in Cell Block 99.
Estreno: 2 de Septiembre de 2017
(Festival de Venecia).
6 de Octubre de 2017 en USA.
Director: S. Craig Zahler.
Actores: Vince Vaughn.
Jennifer Carpenter.
Don Johnson.
Udo Kier.
Marc Blucas.
Geno Segers.
Victor Almanzar.
Duración: 132 minutos.
Género: Crimen / Drama.
Mi nota: 7,3/10.

Más allá de su pinta de telefilm de Sábado en A3, lo cierto es que está escrita y dirigida por S. Craig Zahler, cuya anterior película ("Bone Tomahawk") no reseñé en su día pero me gustó mucho.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Bradley Thomas (Vince Vaughn) es un matón que trata de llevar una vida legal. Trabaja y vive con su pareja Lauren (Jennifer Carpenter, "Dexter" y "Quarantine"). Pero todo se complica en un mismo día: le despiden del trabajo y cuando llega a casa descubre que Lauren le ha sido infiel.

Cansado de fracasar por intentar ser legal, vuelve a su vida anterior aceptando un trabajo para su antiguo jefe. Unos meses después, todo le vuelve a ir bien: su relación con Lauren se recupera y van a ser padres, tienen dinero, una nueva casa, un buen coche... pero cuando acepta un nuevo trabajo todo se complica y termina siendo detenido. En prisión, lejos de cumplir su condena tranquilamente como pretendía, enseguida se ve metido en más problemas y termina siendo trasladado a otra cárcel donde el alcaide (Don Johnson) le deja claro desde el principio que allí no se andan con tonterías.

Empieza muy bien gracias al guión y la curiosa interpretación de Vaugh. Luego va de más a menos y termina siendo una colección de escenas violentas (no recomendable para estómagos sensibles) con un punto algo freak. Me gustó más "Bone Tomahawk" pero más allá del cambio de escenario, tienen puntos en común. Sin ser una obra maestra, bastante mejor que muchas películas que se estrenan en nuestra cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario